Xerez CD

Esteban: "Me siento más fuerte que nunca, lo vamos a conseguir"

"Me encuentro más fuerte que nunca, vamos a conseguir darle la vuelta a la situación. Los números van a salir si somos capaces de hacer lo que tenemos que hacer, todos los partidos son finales". Así de seguro y contundente se mostró ayer Esteban Vigo horas antes de uno de los encuentros más importantes del Xerez en lo que va de temporada. Doce jornadas sin ganar son muchas y ya han empezado a pasar factura al equipo.

El técnico confesó que "sólo nos vale ganar, estamos necesitados de una victoria y ya hay que empezar a pegar el tirón. La semana ha ido bien de trabajo y la gente sabe que nos estamos jugando mucho. Estoy convencido de que vamos a sacar el partido adelante".

Lamentó la lesión de José Mari pero "no hay que mirar atrás, hay que mirar el presente" y para hincarle el diente al Castilla, su equipo debe "echar el resto y no tener dudas, hay que ir al 200% para ganar. Es un buen equipo y como filial que es, puede tener su día bueno o su día malo. Hay que intentar que tengan su día malo. Somos nosotros los que tenemos que hacerlo bien sin preocuparnos del rival. Juegan bien al fútbol, saben salir a la contra por su velocidad y su juventud. Toca estar muy encima".

No se siente cuestionado y confiesa que "no pienso en que puede ser mi último partido, si pensase eso no estaría aquí. Mi trabajo pasa por sacar adelante el resultado y nada más. No presto atención a lo que se habla fuera, aunque los resultados no son buenos y de ahí los comentarios".

Desveló que en el encuentro del martes con el consejo "no hubo ratificación. Hubo una reunión para transmitirme apoyo y también su preocupación por la situación, igual que yo les expuse la mía porque yo soy el que está al frente de la nave. Los resultados no llegan y sé que el club no recibe el cariño que merece, se dejan de recibir ingresos, empiezan los problemas... Soy consciente de todo eso. Les di las gracias por la confianza, lo mismo que a toda la gente que me está apoyando, eso me da fuerza. Aún así, sé que el fútbol está montado así y que los entrenadores dependemos de los entrenadores".

Esteban no oculta su tremenda preocupación y sigue sin encontrar los motivos por los que acumulan doce jornadas sin ganar porque "no es una excusa y no quiero escudarme en nada, pero no es normal. Nunca encontramos un día tonto del rival, siempre es el nuestro y eso lastra. Tenemos que cambiar el chip, todo cambiará en cuanto ganemos un partido, la situación es inmerecida".

En la 07/08, Esteban llegó al Xerez y obró el milagro, ahora encuentra "ciertas similitudes, aunque entonces no estaba yo desde el principio. La situación es parecida desde el momento en el que nos encontramos presionados al máximo. Cuanto antes saquemos ese partido que necesitamos adelante, todo será diferente. Estoy convencido de que vamos a salir adelante, mucho más que entonces, ahora conozco mucho más al club. Este partido es parecido al que le ganamos al Celta aquella campaña".

Piensa que la afición apoyará "a muerte porque sabe lo que nos jugamos" y no le pide "nada, está ahí, con nada que le demos, volverá a Chapín y ese es un premio que le tienen que dar los jugadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios