Bouzón firma por dos campañas

El central pasa el reconocimiento médico y hoy estará ya a las órdenes de Esteban · Alves rechaza la oferta azulina por diferencias económicas · El Málaga sigue sin dar el visto bueno a la salida de Adrián

Bouzón firma por dos campañas
Bouzón firma por dos campañas
M. Romero / Jerez

15 de agosto 2012 - 05:02

Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, no pudo hacer pleno para su defensa. Una vez más, los problemas económicos impidieron al vallense firmar a los dos jugadores que tenía a tiro. Una de cal y otra de arena.

Geraldo Alves, defensa portugués del Steaua de Bucarest, rechazó la oferta azulina por diferencias económicas, diferencias mínimas -unos 18.000 euros- pero insalvables para la entidad xerecista debido a la precaria situación en la que se encuentra.

Una diferencia entre el salario bruno y el neto dieron al traste con unas negociaciones que estaba a punto de llegar a buen puerto, tanto que el jugador pasó incluso el reconocimiento médico.

El representante del jugador, una vez en nuestra ciudad, no respetó las condiciones pactadas y el club no pudo acceder a sus peticiones. De este modo, Alves se marchó ayer y ya busca un nuevo destino.

La nota positiva de la jornada para el Deportivo la puso Iago Bouzón. El central gallego ya es azulino para las dos próximas temporadas. Finalmente, el exjugador de Recre y Celta rechazó el ofrecimiento del Racing de Santander, equipo con el que estaba entrenando incluso desde hace algunos días.

Bouzón llegó a Jerez ayer por la mañana acompañado por sus representantes, terminaron de ultimar los detalles de su contrato, por la tarde pasó reconocimiento médico y hoy estampará su firma en su nuevo contrato.

Un contrato que tendrá una duración de dos temporadas con diferentes cláusulas beneficiosas para ambas partes.

Iago Bouzón nació el 16 de marzo de 1983 en Redondela (Pontevedra), se formó en las categorías inferiores del Celta y llega procedente del Omonia de Nicosia (Chipre). También fue jugador del Recreativo de Huelva.

Las negociaciones para la contratación de Adrián Ruiz, atacante del Málaga, también siguen abiertas pero la entidad blanquiazul sigue sin dar el visto bueno a la salida del jugador. El caos institucional allí también es importante y los trámites van muy lentos.

El futbolista quiere venir al Xerez y está presionado al club pero aún no está cerrada la forma en la que llegará. Puede venir cedido por una campaña o en propiedad con opción de compra.

Por último, el tema del portero y del lateral izquierdo está más parado. Rubén Miño tiene complicado salir del Mallorca, ya que Caparrós no quiere desprenderse de él. A pesar de ello, no está descartado.

stats