Xerez CD

Brotes verdes en la medular

  • Rafa Barber puede recibir mañana el alta y estar disponible en unas tres semanas para Esteban Vigo, algo necesario para el mermado centro del campo azulino · "Estoy deseando ayudar", reconoce

No todas son malas noticias en el Xerez. El aluvión de bajas se puede paliado de alguna manera con el retorno de Rafa Barber, que debe recibir mañana el alta para, en unas tres semanas, ser ya uno más para Esteban Vigo. Ya se entrena con sus compañeros con aparente normalidad, pero admito que aún le queda un poco: "El jueves por la tarde tengo la revisión definitiva para ya tener el alta. Estoy haciendo muchas cosas ya con el grupo, pero es evidente que después de seis meses de inactividad, sobre todo a nivel de competición, a uno le hacen falta dos o tres semanas más entrenando con total normalidad para comprobar que está bien".

El centrocampista comentaba tras la sesión de trabajo de ayer que está "deseando estar disponible para ayudar al equipo. Ahora se necesita a todos para ayudar y en eso estoy. Poco a poco voy perdiendo los miedos. Conforme hemos ido paando las semanas, del quinto al sexto mes, con la ayuda de profes y de los médicos me he introducido bien en el grupo, no he tenido ningún susto y a partir de la semana próxima lo haré todo con total normalidad. Ya he metido la pierna con garantías y veo que la rodilla responde".

"Con lo que más cuidado hemos debido tener es con el choque con los compañeros, que te lleve a hacer un movimiento de rodilla que no esperas, pero he chocado mucho más a nivel defensivo, cada vez más, y estoy ganando en seguridad. Todo va a ir mucho mejor", añade.

¿Ha tenido Barber alguna racha de lesiones similar a la que sufre ahora el Xerez? "Si lo he tenido no me acuerdo, es poco común que haya tantas bajas y con periodo de duración a medio plazo. Ojalá se recuperen cuanto antes y cuantos más seamos, mejor".

Sobre las desgracias que se acumulan dice el mediocentro que puede servir para que los sanos se motiven aún más: "A nivel grupal cuado hay situaciones en los que hay muchos fuera, a los de dentro les hace dar un plus más, porque ellos tienen que sacarlo adelante. Son golpes que recibe la plantilla porque son delicados, pero nuestro apoyo lo tienen. Vamos a esperar a las pruebas de Rafa y veremos lo que ocurre. Son situaciones muy delicadas, pero sé lo importante que es el apoyo de los compañeros y lo van a tener. Nos vamos a unir más que nunca. Que se preocupen sólo por su salud".

Y hablando de lo deportivo y de la mala racha en Chapín reconoce que "debemos meter más intensidad porque con lo que hemos hecho aquí no nos ha servido. Debemos dar mucho más para que enganchemos a la gente y que sea más fácil jugar en casa. A poco que le damos a la afición, responde al máximo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios