Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Cádiz CF condena los cánticos de aficionados del Xerez CD contra 'Baguetina'

  • El club amarillo, convencido de que "la afición del XCD, señera y respetuosa, condena y desprecia también este incívico comportamiento por parte de una minoría de sus seguidores"

Aficionados del Xerez CD, al fondo en el partido de ayer domingo en El Rosal.

Aficionados del Xerez CD, al fondo en el partido de ayer domingo en El Rosal. / KIKI

El Cádiz CF ha emitido un comunicado oficial en el que condena los cánticos que varios aficionados del Xerez CD profesaron en el transcurso del partido del pasado domingo en El Rosal contra 'Baguetina', alma mater de los Brigadas Amarillas y fallecido a finales de octubre tras una larga enfermedad. El comunicado del club amarillo dice así:

'El Cádiz Club de Fútbol lleva años trabajando, lamentando y condenando cualquier cántico que se pueda producir en nuestro estadio, y que pueda generar violencia, racismo o xenofobia.

Gracias a nuestra afición se ha conseguido que hayan sido erradicados, al igual que ha venido ocurriendo en la mayoría de los estadios del fútbol español.

Lamentablemente el pasado domingo, durante la disputa del encuentro entre nuestro filial y el Xerez Club Deportivo, se ha producido un hecho vergonzoso y despreciable por parte de una minoría de la afición visitante, que profirieron frases grotescas contra Fernando 'Baguetina', un joven que por desgracia falleció recientemente a los 25 años, y que desde entonces ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los cadistas.

Hechos como estos demuestran a qué nivel de degradación puede llegar un ser humano, intentando dañar a otro de la manera más maligna, irracional e inimaginable posible.

Estamos convencidos que la afición del Xerez Club Deportivo, señera y respetuosa, condena y desprecia también este incívico comportamiento por parte de una minoría de sus seguidores, que en absoluto pueden representar a su club histórico de una ciudad hermana.  Su afición no secundaría un acto tan deleznable e ignominioso como el acontecido este domingo.

Desde el Cádiz Club de Fútbol seguiremos abogando para que actuaciones como las de ayer sigan obteniendo el rechazo más absoluto por parte de todos los que amamos el fútbol, la deportividad y el civismo en los recintos deportivos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios