Calvo también se apunta
El madrileño, otro que ha recibido la llamada de Gorosito para volver a ser azulino
La posibilidad de que Néstor Gorosito sea el próximo entrenador del Xerez está abriendo un abanico de opciones para reforzar la plantilla, aunque a día de hoy no sea más que una hipótesis que depende de muchos factores. Ya se sabe que el entrenador argentino querría recuperar a varios de los jugadores con los que contó en los meses en los que ocupó el banquillo azulino y los nombres van apareciendo.
Ya David Prieto ha reconocido que ha hablado con el técnico sudamericano y lo mismo sucede en el caso de Carlos Calvo, que en este momento tiene contrato en vigor con el Udinese, aunque podría decirse que eso equivale a ser jugador del Granada de Quique Pina. No queda libre como Prieto y eso lo complica todo, pero reconoce que sería una posibilidad que le gusta.
"Ya he hablado en alguna ocasión con Gorosito y me ha comentado que le gustaría que fuera al Xerez. Para mí es una opción muy interesante, pero en este momento no me lo puedo plantear porque tengo un año más de contrato. No es algo fácil de arreglar porque habría que hablarlo, pero desde luego que me gusta la idea porque siempre he reconocido que el Xerez es un equipo al que quiero mucho y donde querría retirarme. Todavía soy joven para eso porque sólo tengo 26 años (risas), pero podría ser un buen momento para ir allí a iniciar un proyecto tan interesante".
El exjugador del Hércules reconoce que "para un jugador es muy importante contar con la confianza de un entrenador y si en este caso Gorosito quiere contar conmigo eso es un estímulo más para ir allí. Además, es verdad que posiblemente mis mejores momentos en el Xerez los pasé cuando él cogió el equipo porque ahí se terminó la mala racha que llevábamos y entramos en una dinámica muy positiva. A mí me salieron bien las cosas, tuve la suerte de hacer goles y eso nunca se me olvidará. La pena es que al final no conseguimos mantener la categoría, pero por lo menos dejamos el nombre del equipo en un buen lugar, como se merece su afición".
En la recién finalizada temporada, a pesar de que el Hércules no ha sido capaz de conseguir el objetivo del ascenso, Calvo ha marcado la cifra de ocho goles, precisamente la misma que José Mari, que ha sido el máximo goleador del equipo azulino.
Cierto es que el madrileño ha tenido una peculiar relación con la afición azulina, que siempre ha esperado más de él por sus condiciones, pero no cabe duda de que se trata de un futbolista con el que se podría elevar el nivel medio de la plantilla actual.
También te puede interesar
Lo último