Carlos Calvo será la novedad en el once azulino en El Molinón
Néstor Gorosito ensayó a puerta cerrada con el mediapunta madrileño en lugar de Míchel, que sería el jugador sacrificado
Carlos Calvo se puede convertir en la gran novedad que el Xerez presente el domingo en El Molinón frente al Sporting, según dejó entrever ayer Néstor Gorosito en el partidillo de entrenamiento que sus pupilos disputaron en Chapín a puerta cerrada.
El entrenador argentino ensayó con el mismo once que pasó por encima del Valladolid con la inclusión del mediapunta madrileño en lugar de Míchel, que fue jugador del cuadro asturiano hace bastantes temporadas. De apostar por esta variante, cambiaría el dibujo táctico también, ya que pasaría del 1-4-4-2, al 1-4-2-3-1.
Los elegidos para plantar cara a los rojiblancos serían Renan; Redondo, Leandro, Aythami, Casado; Keita, Víctor Sánchez; Calvo, Orellana, Momo; y Bermejo.
Abel Gómez continúa con molestias en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho, ayer tampoco entrenó junto a sus compañeros y va a ser baja, aunque las pruebas a las que ha sido sometido, en principio, confirman que no sufre rotura. Francis, Mendoza y Chema se van a perder el choque por lesión y hoy, Gorosito facilitará la lista de convocados después de la sesión de trabajo que el equipo hará en Montecastillo.
Por su parte, el entrenador del Sporting Manolo Preciado también baraja dos cambios en su alineación inicial, Lora y Barral.
La vuelta de Lora al lateral derecho tras haber descansado la pasada jornada ante el Espanyol y las habituales rotaciones entre los dos delanteros que en esta ocasión parecen favorecer a Barral se presentan como las únicas novedades sportinguistas.
Preciado montó ayer un partido de entrenamiento en el que alineó en el presunto equipo titular a Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Diego Camacho, Rivera, Luis Morán, Carmelo, De las Cuevas y Barral. De todos modos, Diego Castro tiene puesto seguro y si ayer no jugó fue para darle descanso, por lo que Luis Morán y Carmelo se juegan un puesto en la banda derecha.
Los jugadores tienen mucho respeto al Xerez pero también consideran que están ante una gran oportunidad de dar un paso decisivo hacia la permanencia si ganan, por lo que esperan poder mantener la fortaleza en que han convertido El Molinón.
El Sporting ha sumado más del 70% de los puntos que tiene -26 de 36- en su campo, en el que no fueron capaces de ganar equipos como el Real Madrid, Villarreal, Athletic, Valencia o Deportivo.
Muchos de los componentes de la plantilla incluso consideran que con 39 puntos, los que sumaría el Sporting si gana al Xerez, ya estaría asegurada la permanencia mientras que otros son más cautos y creen que serían necesarios al menos dos o tres más para atar la salvación.
También te puede interesar
Lo último