Chapín no se descarta para el derbi contra el Industrial
Deportes admite que es el único escenario posible para albergar el partido. Dependerá de cómo marche la resiembra de La Juventud, que comenzará veinte días antes del choque.
El partido del próximo 11 de enero que enfrentará en el derbi de la Primera Andaluza al Xerez Deportivo y al Jerez Industrial podría tener como escenario el Municipal de Chapín. Así lo reconoció ayer la delegada de Deportes, Felisa Rosado, aunque utilizando ese lenguaje que tanto gusta utilizar a los políticos: ni sí, ni no, ni tampoco lo contrario.
En efecto, depende de la resiembra del campo de La Juventud y de cómo marche ésta, es decir, si el tiempo acompaña. En principio, la delegación de Deportes ha comunicado tanto al Jerez Industrial como al Xerez Deportivo que la resiembra comenzará el lunes 22 de diciembre, inmediatamente después de la última jornada del año y penúltima de la primera vuelta en la que el Jerez Industrial recibirá al Rota y el Xerez jugará en el Puntas Vela contra la Roteña.
En años precedentes, la resiembra de La Juventud siempre se ha hecho un poco antes, coincidiendo también con el parón de Navidades y, por regla genera, el campo no se ha podido pisar durante un mes. Del día 22 en el que comenzará la resiembra al 11 de enero, fecha del derbi, van apenas veinte días, insuficientes para que la hierba arraigue teniendo en cuenta además el especial celo que Deportes guarda con el césped de La Juventud: basta un día de poca lluvia para que no se pueda pisar.
"Si se produce una circunstancia que les impida jugar en el campo de La Juventud tendremos que buscar una solución y es algo que viene recogido en las ordenanzas", avanzaba ayer la delegada de Deportes. De este modo, no descartaba que el Xerez-Jerez Industrial se dispute en Chapín: "No hay que descartar, ni 'cartarlo' tampoco, porque se va a hacer la resiembra, ¿vale? Ya hemos comentado esto más de una vez, la última que me preguntasteis estaban muy contentos porque les tocaba La Juventud. Como dice el entrenador del Atleti, partido a partido, y yo digo pasito a paso. Entonces, ahora lo que se ha hecho es comunicarles que nos den fechas y vamos a intentar cuadrarlas entre todos y si existe algún problema intentaremos buscarle la solución".
De ser el partido en Chapín, el Xerez no tendría que pagar por usar esta instalación porque se dan unas circunstancias especiales como no poder utilizar el campo que tiene asignado: "Es algo que las ordenanzas tienen previstas". De hecho, la pasada temporada el Jerez Industrial recibió al Algaida bajo estas mismas circunstancias en Chapín, por la resiembra de La Juventud.
También te puede interesar
Lo último