Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Charaf, tocado de la rodilla en la victoria del Xerez CD ante el Jerez Industrial (1-3)

Charaf se lesionó en la última jugada del partido.

Charaf se lesionó en la última jugada del partido. / Miguel Ángel González

El centrocampista del Xerez CD Charaf ha caído lesionado en el amistoso que el equipo azulino ha disputado este miércoles, día de Andalucía, en el Pedro Garrido contra el Jerez Industrial dentro de los actos del 'origen centenario' del industrialismo en la ciudad. El hispano-marroquí, único xerecista que iba a disputar los 90 minutos, se lesionó en la última jugada del partido quejándose de la rodilla derecha y aunque salió por su propio pie se marchó del campo con mala cara. Al término del encuentro, Checa, técnico azulino, confiaba en que sólo sea un golpe y que el mediapunta pueda estar disponible para el encuentro de este domingo contra el Utrera.

Con un gran ambiente en la Tribuna del Pedro Garrido, el Xerez CD se ha impuesto al Jerez Industrial por un gol a tres en un amistoso en el que ha reinado la deportividad y la buena sintonía entre las dos aficiones, hermanadas desde que el club industrialista echase un cable al azulino en uno de los peores momentos de su historia cuando estuvo a punto de no salir a competir en la temporada 19/20.

Checa contó con toda la plantilla a excepción de los lesionados Ramón García y Antonio Jesús mientras que Isma Gil tampoco estuvo en el banquillo -todo apunta a que será titular en Utrera- y sacó un once de garantías con Santos en la portería, Joselito y Paco Torres en los laterales, y una pareja de centrales zurdos con Rodri y Geovanni; en el centro del campo optó por un único pivote, Adri Rodríguez; dos mediapuntas, Belizón y Charaf, las bandas para Perotti e Iván Navarro y arriba Juan Delgado.

Dani Herrera celebra el 1-0. Dani Herrera celebra el 1-0.

Dani Herrera celebra el 1-0. / Miguel Ángel González

Pero el primero en golpear fue el Jerez Industrial, que se adelantaba en el marcador a los 57 segundos tras un error en la salida de balón de los xerecistas. Dani Herrera, que tiene la portería entre ceja y ceja, recuperó dentro del área y puso el balón lejos del alcance de Santos para hacer el único tanto de los locales.

Reacción

Apenas siete minutos después, el XCD restablecía la igualada con un tanto de Juan Delgado. Perotti cambió desde la izquierda a Iván Navarro, que centró por su banda y en el primer palo Delgado se adelantaba a su marca para anotar el 1-1 con la derecha. El colegiado anulaba un gol al Jerez Industrial por falta previa a Santos y Alberto perdonaba el 2-1 al no aprovechar un centro al segundo palo de Víctor. Antes de la media hora llegaba el segundo de los azulinos, que en esta ocasión jugaban con camiseta blanca y calzonas verdes haciendo un guiño a los colores de la bandera andaluza en el día de la comunidad.

El 1-2 lo anotaba Adri Rodríguez rematando de cabeza un saque de esquina bien puesto al primer palo de Belizón y antes del descanso Charaf disparaba al palo de la meta defendida por Berruti, mientras que Perotti se marchaba dejando su puesto a Albajara.

Cambios

En la segunda mitad, entraron de inicio Juanmari, Del Río, De Rueda y Manu López y más tarde Armengol por Juan Delgado. El guineano se colocó en punta, aunque con la entrada de Diego posteriormente se iba a la izquierda. El Deportivo terminaba jugando con Reina y Juanmari en el centro de la defensa, Joselito como lateral derecho y Del Río en la izquierda; Manu López y Albajara en el mediocentro, Cahraf de enganche y Armengol y De Rueda en las bandas, con Diego como más adelantado. 

Ambos equipos posaron juntos antes del inicio del encuentro. Ambos equipos posaron juntos antes del inicio del encuentro.

Ambos equipos posaron juntos antes del inicio del encuentro. / Miguel Ángel González

Nando, meta juvenil industrialista que suplió a Berruti en la reanudación, tuvo una buena intervención a disparo de Albajara y en una cesión de éste a Santos, Alvarado pudo empatar en el libre indirecto, pero lanzaba fuera. A falta de cinco minutos, una mala entrega de Kevin la convertía en gol Diego Domínguez y ya con el tiempo a punto de llegar al 90 Charaf presionaba a un contrario y no puso la pierna tensa cuando despejaba un contrario, golpeando el balón en su rodilla desestabilizándola, teniendo que ser atendido y marchándose con ayuda de Fran Corrales aunque por su propio pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios