Fútbol

Checa, técnico del Xerez CD: "Hay que darle mucho valor a esta victoria"

Checa sigue el partido de su equipo desde la banda del Nuevo Arcángel. Checa sigue el partido de su equipo desde la banda del Nuevo Arcángel.

Checa sigue el partido de su equipo desde la banda del Nuevo Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Escrito por

D. Sánchez

Contento por la victoria y muy satisfecho por el trabajo de sus jugadores. Así se mostraba Checa al término del partido que el Xerez CD ha disputado en Córdoba, donde los azulinos han logrado los tres primeros puntos de la temporada venciendo al filial cordobesista.

-Debut soñado en una plaza complicada.

-Sí, como dije hace unos días, el equipo venía trabajando muy bien y ganar en un campo como este y en una ciudad como esta y en este campo es muy merecido.

-¿El equipo ha sido superior en la primera mitad y luego ha sabido sufrir?

-A raíz del gol nos replegamos a bloque medio y es verdad que el equipo contrario tenía la pelota pero sin hacernos daño. Nosotros sabíamos que iba a llegar nuestro momento y que llegarían las ocasiones porque se estaban creando huecos a la espalda de su defensa y así ha sido.

-...

-Las ocasiones han sido todas nuestras y ellos entre los tres palos sólo han tenido un disparo o ninguno. Es lo que había que hacer, en esta categoría hay equipos muy complicados, este era uno de ellos y va a estar arriba seguro porque tiene gente muy joven y con mucho talento y un gran entrenador. Hay que darle mucho valor a esta victoria.

-¿Ganar en Córdoba es un extra para el equipo?

-Teníamos muchas ganas de que llegase el primer partido, estábamos preparados y le hemos ganado a un Córdoba B que el año pasado se quedó a un gol de ascender. Los chavales se lo merecen y la afición, que es un lujo y no me canso de repetirlo, es increíble que hayamos metido a tanta gente aquí y que sólo se les escuche a ellos. Les damos las gracias por el apoyo.

-Golazo de Perotti.

-Satisfecho con su rendimiento, Perotti ha dado un buen nivel durante la pretemporada, pero yo me quedo con el trabajo de todo el equipo, lo bien que hemos defendido en bloque, lo bien que hemos sabido entender el partido en todo momento. Esto es un grupo, hay gente que ha salido después desde el banquillo y que ha sido muy importante; Armengol, Acosta, Juanmari...Albajara, que ha tenido que salir porque a Beli le han roto la nariz. Chapó por todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios