Chema, baja confirmada para el sábado
El guardameta alicantino no mejora de su tendinitis en la rodilla y se perderá el partido junto Vega, Rueda y Maldonado
Los problemas de rodilla de Chema Jiménez son más serios de lo que aparentemente parecían, por lo que el alicantino se perderá el encuentro del próximo sábado en Chapín ante el Alcoyano. El cancerbero xerecista padece una tendinitis en la rodilla derecha y ayer fue descartado por Fabián Belmonte, médico del club, quien sobre la lesión del arquero indicaba que "empezó con poca molestia, pero se le ha ido complicando hasta que ha llegado un punto en el que lo ideal era parar porque el dolor era contínuo. Ahora realizará trabajo controlado por los fisios y fisioterapia".
Fue la nota más llamativa de una sesión matinal llevada a cabo en Chapín y en la que destacó la vuelta a los entrenamientos de Israel Bascón después de dos días de ausencia debido a un fuerte catarro. También trabajó con normalidad Raúl Cámara, que evoluciona bien de sus pequeñas dolencias en el cuádriceps.
El parte de tocados para el sábado lo completan Rueda, al que aún le restan varias semanas, y Maldonado, cuya evolución de su lesión en el gemelo está siendo buena. De hecho, el propio Fabián Belmonte confesó tras el entreno que el isleño "ha hecho todas las cargas a buen nivel", de ahí que muy probablemente la próxima semana comenzará a trabajar con el grupo.
Por lo demás, Moreno aprovechó para realizar intensos partidillos a mitad de cancha y para ir acoplando diferentes alternativas en mediocampo, es decir, con Rafa García-Capi y Cordero-Barber.
Precisamente éste último protagonizó el susto de la mañana al sufrir un golpe en su rodilla por el que tuvo que ser atendido. Por fortuna, todo quedó en el susto.
Tras la sesión, Rafa García, el último refuerzo xerecista valoró positivamente su debut como azulino calificando su puesta de largo como "el estreno deseado". El manchego aseguró que ganar en Guadalajara "nos ha servido para darnos confianza", pero insistió en que "todavía queda mucho por hacer".
En cuanto a su primer partido reconoció que "aguanté sólo una hora por la inactividad, pero poco a poco me voy encontrando mejor. Lo importante es ir cogiendo el ritmo que no estaba teniendo".
El mediocentro admitió que el Alcoyano "es un rival que se ha adaptado muy bien a la categoría, como todos los recién ascendidos, y estoy convencido de que va a ser un partido muy duro porque están bien trabajados tácticamente".
El ex del Rayo confía en lograr "dos victorias consecutivas de una vez para que el equipo vaya cogiendo confianza a nivel anímico. Se está trabajando bien y sólo nos queda lograr resultados".
Después de dos semanas de trabajo en el Deportivo, Rafa García no entiende por qué el equipo "se encuentra en la situación en la que está". Y es que para el centrocampista cree que el Xerez "con la plantilla que tiene, no sé cómo está en esa posición. Son cosas del fútbol, a veces estas situaciones ocurren, y bueno, lo positivo es que todavía hay tiempo para arreglarlo".
García apela a ganar "estos partidos que vienen, distanciarnos un poco más de la zona de abajo, y afrontar con tranquilidad el resto de competición. Creo que el objetivo debe ser conseguir esa regularidad que el equipo no ha tenido hasta ahora, porque haciendo eso las cosas se verán de otra manera. Llevo poco tiempo, pero desde que estoy aquí veo al equipo muy metido en todo lo que hace y trabajando al máximo".
También te puede interesar
Lo último