Chema firma los 100 partidos
El guardameta xerecista jugará ante el Granada su encuentro 92 en Liga, por 8 de Copa del Rey y confiesa que la mejor forma de celebrar “esa bonita cifra es con un triunfo en el derbi”
Chema cumplirá el domingo en el derbi ante el Granada su encuentro oficial número 100 con la camiseta azulina. El guardameta alicantino ha disputado en las cinco campañas que lleva en la entidad azulina 91 encuentros de Liga y 8 de Copa del Rey y tiene en su haber un ascenso a Primera División que nunca olvidará.
Se muestra ilusionado con su marca pero asegura que sólo se sentirá feliz “si ganamos al Granada. Es una cifra bonita pero para que lo sea del todo, hay que ganar el derbi, que es especial para todos por lo que pasó en la primera vuelta. Nos dolió mucho, ofrecimos muy mala imagen, fue un punto de inflexión y hemos mejorado. Con el apoyo de la gente, espero lograr una victoria. Si logramos ganar, empataremos a puntos con ellos y nos meteríamos de lleno en la pelea, todo el mundo se volvería a ilusionar”.
Él no estaba en la portería del Nuevo Los Cármenes en la goleada y la considera un accidente. “Son cosas que pasan, cada partido es una historia, en un partido te meten cinco goles y lo mismo en otro no te crean ni ocasiones. De todos modos, ganar va a ser complicado porque a ellos lo mismo le vale hasta el empate. Creo que vendrán a esperarnos para aprovechar la buena contra que tienen. Tendremos que estar fuertes defensivamente y sacar el máximo partido a las ocasiones que tengamos”.
El ex xerecista Geijo es uno de los jugadores más destacados del rival y es el actual pichichi de la categoría, pero lleva cuatro partidos sin marcar. Él no le da demasiada importancia a ese dato: “Le conocemos bien, es uno de los mejores delanteros de la categoría, está metiendo goles y está con confianza. Es cierto que lleva varias partidos sin mojar pero es un jugador que necesita poco para marcar y estará motivado por volver a la que fue su casa. Pero, repito, nosotros tenemos que estar más motivados que ellos porque allí nos hicieron mucho daño y queremos resarcirnos. La gente va a responder, se va a comportar lo mismo que el día del Alcorcón y nos hará ir para arriba”.
Chema, además, es de los convencidos de que el equipo al final terminará jugando el play-off. “Hemos pedido el apoyo de la gente para lograrlo porque estamos convencidos de ello pero no es menos cierto que nosotros también necesitamos ofrecerles algo para que nuestros seguidores también se convenzan. Ojalá Chapín empiece a llenarse, la afición se anime y estemos en junio en la fase de ascenso”.
En cuanto a sus 100 partidos, admite que “para un jugador de campo es más fácil llegar a esta cifra pero para un portero es muy bonita y es complicado llegar. A un jugador de campo, con un minuto ya le vale para tener un partido más, pero un portero o es titular o tiene que salir por alguna situación rara. Es bonito pero sólo si ganamos, de lo contrario, sería una cifra más”.
Le gustaría también seguir defendiendo la camiseta azulina durante más años pero para ello tiene que renovar. “Estoy esperando la decisión que tome el club. Yo estoy haciendo mi trabajo y estoy tranquilo, cuando Emilio Viqueira o lo crea conveniente, nos sentaremos a hablar y ya está”.
En cinco temporadas, ha tenido tiene de vivir momentos “de todo tiempo, aunque quiero quedarme con los buenos. Jamás olvidaré el día del ascenso ante el Huesca, es el más bonito y emotivo y tampoco mi estreno en Primera. Además, el club ahora está bien, no hay problemas económicos. Ojalá demos más alegrías”.
En cuanto al parón de la Liga previsto para la próxima semana, no las tiene todas consigo. “Es un tema delicado, hay seis clubes que se oponen y a ver qué pasa. Si Madrid y Barça no se posicionan, va a estar complicada la situación. Está claro que aquí, cuando ganas más que los demás, cierras la boca y punto. A los futbolistas no nos vendría bien ese parón a estas alturas de temporada”.
También te puede interesar
Lo último