Mario Bermejo y Nieto tienen difícil recuperarse para el derbi

José Mari se retira antes del final del entrenamiento como medida preventiva por unas molestias en los isquiotibiales y Fabri continúa haciendo pruebas con su once

Nieto, con problemas musculares, puede perderse el derbi del domingo ante el Granada.
Nieto, con problemas musculares, puede perderse el derbi del domingo ante el Granada.
M. Romero / Jerez

25 de marzo 2011 - 05:02

Javi López, técnico del Xerez, no sabrá hasta última hora si puede contar o no finalmente tanto con Mario Bermejo como con Nieto de cara al derbi del domingo ante el Granada. Los dos xerecistas continúan entrenando al margen del grupo y tienen complicado recuperarse a tiempo de entrar en la lista de convocados.

Además, José Mari dio el susto en el entrenamiento que la primera plantilla llevó ayer a cabo en el Anexo de Chapín. El delantero hispalense, que precisamente ya se perdió el partido del Nuevo Los Cármenes en la primera vuelta, se tuvo que retirar antes de cuenta por precaución, ya que sintió algunas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Los azulinos tienen unas ganas de enormes de que llegue el encuentro y el central David Lombán no oculta "tenemos que resarcirnos de lo que sucedió en la primera vuelta, aunque para ello tendremos que estar concentrados al cien por cien".

Bajo su punto de vista, el rival es "un equipo duro, que ha sacado muchos partidos adelante por pequeños detalles. Tiene individualidades muy buenas. De todos modos, no creo que venga a jugar a lo loco. Ellos nos conocen e intentarán utilizar sus armas y una de ellas es salir a la contra".

El xerecista también espera el apoyo incondicional de la afición: "Estará a tope con nosotros. Su comportamiento es ejemplar desde el inicio de temporada, a mí me sorprendió en pretemporada. Es cierto que en Chapín hemos tenido momentos de juego malos, pero ya es hora de ofrecer una buena imagen y de sacar adelante un partido ante un rival de entidad".

Lombán, además, es de los que piensan que los primeros seis puestos no se decidirán hasta el final porque "hay un abanico amplio de equipos que luchamos por lo mismo".

Mientras, el Granada también continúa preparando el encuentro y Fabri sigue realizando pruebas de cara a perfilar su once titular. El técnico, en el partidillo que su equipo disputó ayer, ensayó otra vez con el 4-1-4-1 y en la posición de pivote utilizó tanto a Lucena como a Juande. Lo que sí tiene claro es que los dos ex xerecistas con los que puede contar, Carlos Calvo y Abel, serán titulares.

stats