Chema, solo entre los 'privilegiados'
La sanción de Francis permitirá al guardameta convertirse el domingo en el xerecista con más minutos disputados · Siete futbolistas, de ellos cinco porteros y dos defensas, lo han jugado todo hasta el momento
M. Romero / jerez
La titularidad en el Xerez Deportivo está tremendamente cara pero hay tres jugadores que cuentan con toda la confianza de Esteban Vigo y además han tenido la suerte de que le respeten tanto las lesiones como las sanciones, Chema, Francis y Momo. Los tres han participado en los 23 encuentros que se llevan disputados de Liga y los dos primeros han jugado todos los minutos, 2.070.
Y ese privilegio sólo lo tienen trece jugadores de la categoría. Siete de ellos suman todos los minutos, dos son defensas -el xerecista Francis y Dealbert, del Castellón- y el resto son porteros, Zigor, Calatayud, Santamaría, Chema y López Vallejo.
Los cinco porteros que lo han jugado todo, más Notario, son los menos goleados de la categoría en el siguiente orden: Calatayud, Chema, Santamaría, Notario, López Vallejo y Zigor.
También hay otros seis jugadores más, entre ellos Momo, que han participado en todos los partidos pero no los han completado por muy poco. Así, Nino, punta del Tenerife, sólo se ha perdido dos minutos de Liga y Notario, del Celta, setenta y siete por culpa de una expulsión.
Francis no tendrá el domingo la posibilidad de seguir acumulando minutos ante el Salamanca y dejará de pertenecer al club de los privilegiados, al ser baja por sanción después de la quinta cartulina amarilla que vio el sábado ante el Albacete en el Carlos Belmonte. El barbateño, de todos modos, se muestra contento con su trayectoria y más con la del equipo.
Francis confiesa que "estoy muy contento con mis números, he aguantado mucho con cuatro amarillas, algún día me tenía que tocar la quinta y fue en Albacete. Creo que mi titularidad es una recompensa al trabajo que vengo realizando. Cuando no jugaba, supe aguantar, nunca perdí la confianza en mis posibilidades. A nivel personal, lógicamente es una satisfacción y mucho más si se tiene en cuenta la competencia que existe en esta plantilla. El que entra, siempre lo hace igual o mejor que el que estaba jugando".
De todos modos, al lateral no le asusta la competencia porque "siempre es buena, te ayuda a superarte y a no bajar los brazos. Con el míster, el que se duerma se queda fuera. La competencia aumenta el nivel del equipo, de ahí que esta temporada estemos tan fuertes. Ojalá todo siga igual y podamos conseguir la meta con la que todos soñamos".
Por su parte, Chema apunta que "después de dos temporadas aquí, por fin me están respetando las lesiones y eso me está permitiendo tener continuidad. También es importante la confianza del míster y la ayuda de todos mis compañeros, sin ellos eso tampoco sería posible. Todo nos está saliendo bien a nivel colectivo y eso también es lo más importante".
Al igual que para su compañero Francis, para Chema es un "orgullo estar entre los futbolistas de la categoría que más minutos juegan, suele ser complicado por las lesiones porque tarjetas no veo muchas, sólo llevo una. El puesto de portero es bastante específico y tenemos un poco más de ventaja sobre el resto de compañeros. Lo normal es que un portero sólo deje la titularidad por una sanción o por una lesión".
También te puede interesar