El 'Colo' se enfrenta a su pasado
XEREZ DEPORTIVO
Para Lussenhoff, asesor deportivo azulino, el partido ante el Tenerife será "especial porque jugué allí pero ahora me debo al Xerez, el partido es importantísimo para mantenernos en la pelea hasta el final"


Federico Lussenhoff regresó a España la pasada semana para volcarse en la parcela deportiva del Xerez junto a Banano. El todavía jugador de Talleres, poco a poco, va tomándole el pulso a los problemas de la entidad azulina y espera ir encontrando soluciones para todos los frentes abiertos.
El fin de semana acompañó al equipo a Villarreal y ha destacado sobre su nuevo rol como asesor del presidente que "no es lo mismo ser jugador que trabajar en la parcela deportiva, el cambio es radical pero lo asimilo bien. Siempre me ha gustado esta parcela. Cuando eres futbolista, en una semana puedes cambiar lo que has hecho mal la jornada anterior pero cuando tienes que tomar decisiones en un despacho es más difícil y los errores tardan más en corregirse".
El próximo sábado, el Xerez se verá las caras con el Tenerife, uno de sus dos equipos en España. El defensa defendió la camiseta del conjunto canario desde 1999 hasta 2002 y luego se marchó al Mallorca: "Nos medimos a uno de los dos clubes en los que jugué aquí y me traerá recuerdos pero ahora me debo al Xerez y el encuentro para nosotros es importantísimo, necesitamos seguir sumando puntos para mantenernos en la pelea hasta el final. Creo que podemos mejorar lo que se hizo en el primer semestre de la competición y tenemos que seguir luchando, no podemos bajar los brazos en ningún momento".
El Tenerife viene de golear al Espanyol y el asesor deportivo de Federico Souza admite que "llegarán plenos de confianza y de moral pero el Tenerife es un equipo más de esos siete u ocho que estamos luchando por salir de ahí abajo, hay que plantarle cara y demostrar que no está todo perdido ni mucho menos".
Sigue confiando en las posibilidades del equipo pero no esconde que "estamos trabajando ya en la planificación para la próxima temporada, barajando tanto la posibilidad de la salvación como si nos vemos abocados al descenso. Estamos manteniendo contactos con jugadores e informándonos de la situación de otros. La situación ahora mismo es complicada, la realidad dice que la permanencia es difícil pero, como he dicho antes, tenemos que esforzarnos todos al máximo para llegar al final con opciones".
Los refuerzos que firmó el club en el mercado de invierno siguen sin tener protagonismo y aclara que "realizamos las contrataciones pensando en aumentar el nivel grupal de la plantilla pero no están teniendo minutos. En ese sentido, Gorosito tiene total libertad para dirigir al plantel y para hacer lo que crea más beneficioso para el equipo. Hay competencia y él decide".
De lo que sí se muestra contento es de su apuesta por Gorosito. "Antes de decidirnos por él, mantuvimos varias reuniones con otros técnicos argentinos y también con otros españoles y nos decantamos por él por el plan de trabajo que nos propuso. Fue una decisión acertada, el equipo ha cambiado un poco en relación a la primera parte de la Liga y seguimos confiando en su progresión".
También te puede interesar
Lo último

Gafas de cerca
Tacho Rufino
¿Quién paga el fuego?
Crónicas levantiscas
Trump quiere el Nobel de la ‘Pax’

Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vivir al día