Conil CF-Xerez CD | Crónica Álex Colorado da un importante triunfo al Deportivo (0-1)

  • Los azulinos rompen las estadísticas y se imponen en un siempre complicado Pérez Ureba a siete minutos del final

Álex Colorado celebra el gol del triunfo en el Pérez Ureba junto a Rodri. Álex Colorado celebra el gol del triunfo en el Pérez Ureba junto a Rodri.

Álex Colorado celebra el gol del triunfo en el Pérez Ureba junto a Rodri. / Xerez CD

El Xerez CD se ha impuesto por la mínima al Conil en el Pérez Ureba gracias a un testarazo de Álex Colorado en el tramo final del encuentro. El conjunto azulino fue más efectivo, consigue mantener el liderato, su condición de invicto, la distancia frente a sus perseguidores y derrotar por primera vez a los amarillos en su cancha.Comenzó a rodar el esférico en el Pérez Ureba y de qué manera para el Conil. Dispuso de una gran ocasión Alvarito. Se sacó un trallazo de la nada que terminó atrapando un atentísimo Iván Ares en el minuto uno de juego. Tras este intento y primer susto para el conjunto xerecista se igualaron las fuerzas sobre el césped.Poco a poco el conjunto dirigido por Joaquín Poveda, que finalmente sólo realizó un cambio en el once -Javi Forján entró por el sancionado Álex Guti-, fue ganando metros a los amarillos.

En el 12', Javi Forján lo intentó por primera vez, pero tras una buena intervención de Fran Sánchez el balón se marchó a córner. Los azulinos buscaban traspasar las líneas de la zaga conileña pero con cierta calma, pues se notaba que quedaba mucho partido por jugar y tampoco valía la pena descuidarse atrás para facilitar una posible contra rival.

Volvieron a intentarlo los azulinos en el 28'. Esta vez fue Pato, pero su remate se salió por la línea de fondo a escasos centímetros de la portería defendida por Fran. Minutos más tarde Juanito, que entró superada la media hora por Carlos Calvo, lesionado, voló para alcanzar a rematar un centro pero no llegó a impactar con el balón ante el lamento del banquillo azulino, que veía como se llegaba al descanso con igualdad y tablas en el marcador.

Pato se lleva el balón presionado por dos jugadores conileños. Pato se lleva el balón presionado por dos jugadores conileños.

Pato se lleva el balón presionado por dos jugadores conileños. / Xerez CD

Tras el descanso, apuros

Tras el paso por los vestuarios, tomaron las riendas los locales en un inicio un poco convulso para los intereses del Xerez CD. En el 57', un centro envenenado que impactó en Gonzalo terminó con la intervención de Ares, que desvió el esférico evitando el tanto conileño.Pocos minutos después un cabezazo de Pablo Ureba se marchó alto por muy poco. Los amarillos estaban acariciando el gol y poniendo contra las cuerdas a los de Joaquín Poveda en este segundo tiempo de juego.

Todavía dispusieron de otra ocasión más, un disparo blando del ex xerercista Carlos Cuenca que requirió de nuevo la intervención de Ares.

Acelerador a fondo

Sin embargo, el Conil no tuvo la fortuna de su parte y se encontró con un Iván Ares en muy buena forma que les truncó todas las aspiraciones de gol. Conforme se iban consumiendo los minutos el Xerez CD fue despertando y poco a poco iba ganando terreno al Conil.

En el último tramo los azulinos consiguieron concentrar el juego en campo contrario y a diferencia de sus rivales, sí que supieron ser efectivos en ataque y demostraron que tienen mucho potencial ofensivo.En el 83', Álex Colorado rompió la igualdad con un testarazo que terminó perforando la portería de Fran Sánchez para poner el 0-1 en el luminoso. A partir del gol xerecista, el encuentro fue muriendo poco a poco sin más ocasiones destacables por parte de ninguno de los conjuntos presentes en el Pérez Ureba.En la próxima jornada el Xerez CD recibirá en casa al Atlético Antoniano,  muy necesitado de puntos para abandonar las últimas plazas pero que en la primera vuelta que capaz de plantar cara al líder y de empatar a dos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios