Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Conil - Xerez CD | Crónica

Triunfo sobre la bocina en el Pérez Ureba (0-1)

El jugador del Conil Kiko fue expulsado tras esta acción con Álvaro Rey. El jugador del Conil Kiko fue expulsado tras esta acción con Álvaro Rey.

El jugador del Conil Kiko fue expulsado tras esta acción con Álvaro Rey. / Eduardo Rabaneda

Escrito por

D. Sánchez

Un gol de Iván Navarro en el minuto 90 le ha dado al Xerez CD la victoria en el Pérez Ureba contra un Conil que ha jugado los últimos 25 minutos con uno menos por la expulsión de su central Kiko. El triunfo del Deportivo ha tenido no obstante un sabor agridulce por la lesión que ha sufrido Migue García en los primeros minutos del encuentro. Con este resultado, los xerecistas se colocan con 38 puntos superando al equipo de Jesule en la tabla y también a Bollullos y Pozoblanco, que se enfrentan esta tarde.

Migue García fue la principal novedad en el once inicial del Deportivo, pero el centrocampista ecijano sólo duró en el campo 12 minutos, marchándose lesionado con una rotura de isquio de la pierna izquierda. Alberto García ingresó al campo en su lugar.

Juan Pedro apostó por una defensa con la vuelta de Kevin, pasando Luna al mediocentro. Fidel también recuperó la titularidad y el resto fue el mismo equipo inicial que derrotó al Bollullos en el último compromiso de los xerecistas antes del parón de Semana Santa. Se quedaron fuera de la convocatoria Joseliyo, Ramón García, Chicho y José Parada.

El fortísimo viento de levante condicionaba un partido parejo en los primeros minutos, con pocas llegadas a las áreas. La primera fue para el Deportivo, en una internada de Álex de Rueda, que reclamó penalti por unas manos de Molina que el colegiado malagueño González Sánchez no consideró punible.

Dominio azulino

Jesús Parada ponía a prueba a Navas con un disparo desde la frontal a los 29 minutos de partido tras una buena jugada combinativa de los azulinos en la que tocaron con paciencia hasta encontrar el espacio.

El Deportivo fue creciendo con el paso de los minutos y se hizo dueño del partido en el tramo final de la primera mitad, llevando peligro por la banda izquierda en la que Joselito desdoblaba con facilidad a Álvaro Rey, pero los centros no llegaban a los atacantes azulinos. De Rueda lo volvió a intentar con un centro-chut que rozó el larguero y un disparo de Parada lo sacaba un defensa en el área pequeña cuando ya se cantaba el 0-1.

La segunda mitad arrancó con un XCD que buscaba la portería de Navas, que tenía que actuar a los diez minutos adelantándose a Alberto García tras un buen centro de Fidel al primer palo. El Conil apretaba la salida de balón de los azulinos y en una de esas acciones, Cuenca se adelantaba a los centrales del Deportivo y ponía un buen balón en el área, al que no llegó Cuervi.

Juan Pedro movió el banquillo a los 60 minutos quitando del campo a De Rueda y Brian y dando entrada a Soto y Cascajo buscando más mordiente en el ataque.

Roja

Se calentó el partido en cuestión de un minuto, primero en una acción en la que vieron la amarilla Pablo y Juan Luna y seguidamente en otra con Kiko y Álvaro Rey de protagonistas. El colegiado expulsaba con roja directa al conileño y mostraba la amarilla al jugador del XCD. Con uno más y 20 minutos más el descuento por delante, el Deportivo debía encontrar más espacios para llevarse el gato al agua, aunque el Conil se replegaba bien e intentaba salir a la contra.

Tras la pausa de hidratación, el encuentro encaró el último cuarto de hora con los azulinos buscando el tanto de la victoria. Ingresaba en el terreno de juego Iván Navarro en lugar de Alberto García, pero el que estuvo cerca del gol fue el Conil en un saque de falta que Pablo, capitán amarillo, remataba algo forzado fuera.

Le llegó al Xerez CD el premio a la insistencia en el minuto 90. Tantos partidos que se le han ido al equipo en el tramo final y en esta ocasión le sonrió la fortuna en una jugada en la que Álvaro Cascajo peleó hasta la extenuación, filtró un pase a Iván Navarro y éste con una volea con la derecha cruzaba a la escuadra derecha de Navas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios