Fútbol | Copa RFAF

El Xerez CD encarrila la eliminatoria en Puente Genil (0-3)

  • Los azulinos logran un convincente triunfo en el Polinario con goles de Óscar, Joselillo y Rubén Jurado

El Xerez CD ha dejado encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Copa RFAF venciendo al Puente Genil por tres goles a cero, el primero de Óscar en la primera mitad y los otros dos de Joselillo tras el descanso y Rubén Jurado en el tramo final. Los azulinos, tras un primer tiempo igualado, han sido muy superiores a un rival que sólo inquietó a Álex Satoca en un disparo de Amin al que respondió con una buena intervención y en otra acción de Mario Sánchez en los minutos finales.

Había expectación por conocer el primer once de Emilio Fajardo en partido oficial y por qué portero se decantaría. Álex Satoca fue el elegido mientras que la defensa era la esperada, con Cancelo y David León en los laterales y Rodri y Lucas Correa en el centro de la zaga. En la medula, tres hombres: Adrí Rodríguez, Migue García y Juanca, con Juanito y Joselillo en las bandas y como referencia en ataque Óscar.

Comenzó el Xerez CD enchufado y presionando la salida de balón del Puente Genil y llevando peligro en un par de saques de banda puestos en juego por Lucas Correa en los que buscó a Adri Rodríguez. En el primero, el centrocampista isleño remataba de cabeza a las manos de Romero y en el segundo, tras peinar, el balón le caía a él, pero no lograba engatillar.

Los jugadores del Xerez CD celebran uno de los goles con los aficionados. Los jugadores del Xerez CD celebran uno de los goles con los aficionados.

Los jugadores del Xerez CD celebran uno de los goles con los aficionados. / Xerez CD

Los locales llegaron con algo de peligro a los seis minutos en un pase en profundidad de Ekedo al que tuvo que salir Sato para despejar ante la presión de Carlos Cuenca. Los azulinos trataban de tranquilizar el juego con un ritmo parsimonioso y con paciencia moviendo el balón de un lado a otro, mientras que los locales, sobre todo cuando Salva Vegas entraba en juego, tenían más revoluciones, aunque sin inquietar la meta de Sato más allá de un par de centros de Morillo cuyos remates no encontraron portería.

Al Xerez CD, no obstante, le costaba entrar en juego. Migue García no se encontraba cómodo en su posición y venía a banda izquierda para entrar en contacto con la pelota. Dominando el juego, pero sin demasiadas ideas, el partido entraba en un terreno insulso hasta que apareció Migue García para recuperar un balón cerca del área, asistir a Óscar y este, por bajo, batía al meta pontanés convirtiendo el primero de la tarde-noche. De ahí al descanso, sólo cabe destacar un acercamiento del Puente Genil en un remate en semifallo de Ekedo.

Nada más comenzar la segunda mitad, Álex Satoca tuvo que intervenir despejando de puños tras un centro envenenado de Morillo. Salió el Puente Genil con brío en busca del empate, pero con el paso de los minutos, el Xerez CD tiró de oficio y volvió a equilibrar el choque.

Joselillo lanza a portería en la jugada del 0-2. Joselillo lanza a portería en la jugada del 0-2.

Joselillo lanza a portería en la jugada del 0-2. / Xerez CD

Joselillo, opacado en la primera mitad, comenzó a tener más espacios en la banda izquierda, donde se vino en la segunda mitad. El atacante reclamó un penalti a los 13 minutos de la reanudación que el colegiado no estimó y minutos después, tras tener que intervenir Sato a un disparo de Amin, llegaba el 0-2, obra de Joselillo con la inestimable colaboración del meta, a quien se le coló el balón por debajo del cuerpo.

Fajardo movió el banquillo dando entrada a Rubén Jurado y Borja y un poco más tarde a Iván Navarro, tres cambios muy ofensivos y del mismo modo Keko Rosano buscó más profundidad con Félix Chenkam y Tellado.

Óscar abrió el marcador en la primera mitad. Óscar abrió el marcador en la primera mitad.

Óscar abrió el marcador en la primera mitad. / Eduardo Rabaneda

Pero el partido ya estaba decantado y pudo hacer el tercero el Xerez CD en un saque de esquina botado por Juanca y que remató Rubén Jurado a la derecha de la meta de Romero. El Puente Genil tuvo una última oportunidad para engancharse de nuevo al partido en un disparo de Mario Sánchez que repelió como pudo Sato y Joaquín no pudo con el rechace.

Quien no perdonó el tercero fue el Xerez CD en una jugada que inició Borja Jiménez, que habilitó a Rubén Jurado. El punta se fue en velocidad y con la derecha puso el balón a media altura lejos de los dominios de Romero. Un golazo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios