La Copa es sinónimo de fracaso en el último lustro
El equipo sólo superó la primera ronda en la temporada de Javi López en el banquillo
La Copa del Rey es sinónimo de fracaso en el Xerez Deportivo que, en el último lustro, sólo en una ocasión fue capaz de pasar la primera ronda. En efecto, lejos quedan ya aquellas temporadas en las que el Deportivo mantenía un idilio con la Copa que le llevó incluso a alcanzar la cuarta eliminatoria en la temporada 92/93, cayendo en los penaltis contra el Palamós tras haber apeado al por entonces 'rey' de la competición, el Athletic de Bilbao, en una memorable noche en San Mamés.
Así las cosas, en la temporada 2008/2009, también con Esteban Vigo al frente del equipo, el Xerez cayó a las primeras de cambio en Chapín contra el Murcia en una fatídica tanda de penaltis después de que al final de los 120 minutos de juego se llegase con empate a uno. El Deportivo se desquitó en el partido de Liga con el mejor encuentro que se le recuerda en años, endosándole un 5-3 al equipo que por entonces entrenaba Javier Clemente.
Una temporada más tarde, en Primera División, el equipo de Cuco Ziganda también se despidió en su primer contacto con la competición. El verdugo fue en esta ocasión Osasuna, que venció tanto en Chapín (1-2) como en Pamplona (1-0).
La excepción a un lustro de fracasos se produjo en la temporada 2010/2011, cuando el Deportivo del tan defenestrado Javi López eliminó al Nástic y al Elche antes de caer contra, ya a doble vuelta, el Levante en un partido no exento de polémica en el Ciutat de Valencia.
El Xerez Deportivo también ha saldado sus dos últimos compromisos coperos con un paso fugaz por la competición que 'maltrata' la Federación Española.
Así, la temporada pasada cayó en Huesca por 1-0 y hace un par de días en Chapín frente a la UD Las Palmas, por idéntico resultado y sin poder con un rival que jugó una hora con un hombre menos. Toca centrarse definitivamente en la Liga, y con bastante trabajo por hacer.
También te puede interesar
Lo último