Xerez CD

El Córdoba B paga por jugar en 2ª B y Villar se lava las manos

  • El Deportivo muestra su malestar con un comunicado y sigue sin tener constancia oficial del descenso La AFE mantiene que el club es de 3ª

Una jornada más de incertidumbre y desesperación para los xerecistas. La suerte del Deportivo está echada, es un hecho que jugará en Tercera -si es que finalmente compite-, pero la Federación Española de Fútbol sigue sin confirmarlo de forma oficial.

La prueba más evidente de que el Xerez jugará en Tercera se produjo ayer en Córdoba, cuando la entidad verdiblanca, a primera hora de la mañana, colgó en su página web una nota asegurando que su filial jugaría en Segunda División B pero sin confirmación oficial alguna.

En Córdoba, desde que se conocieron los problemas económicos del club azulino y la decisión de la comisión mixta del pasado 31 de julio, se especuló con la posibilidad de que el filial pudiera jugar en el grupo IV y ayer lo consiguió. El club, consciente de la posibilidad que se abría, empezó a moverse y logró el aval de 300.000 euros establecido por la RFEF para poder competir.

Carlos González, presidente cordobesista, indicó ayer en la Cadena Ser que ayer mismo a las 11 de la mañana recibió una llamada de la Federación Española confirmándole que la plaza era para el Córdoba B, con la condición indispensable de que el ingreso del dinero fuera hecho "urgentemente. El trámite se hizo a la mayor brevedad, realizando un esfuerzo económico muy importante que seguro que irá en beneficio del club y de la ciudad. Llevábamos días trabajando y esperábamos que se produjese la noticia, que es fantástica", incidió el mandatario.

El Xerez, que hasta el momento no se había pronunciado de forma oficial, no tardó en reaccionar y mostró su malestar con el Córdoba en un comunicado. Al cierre de esta edición, el consejo de administración azulino mantenía que "el equipo es de Segunda B, nada es oficial y, pese a las zancadillas, seguimos trabajando para no perder la categoría que nos corresponde".

El comunicado oficial del club, refleja: "El Xerez CD SAD quiere expresar su malestar tras la noticia aparecida en la Web Oficial del Córdoba Club de Fútbol en la que se indica el ascenso del filial cordobesista a Segunda División B sin haber recibido notificación alguna. La entidad azulina a día de hoy pertenece al grupo IV de la Segunda División B y se encuentra a la espera de noticias sobre este asunto".

Lo sorprendente del caso es que la Federación ni sabe ni contesta. El gabinete de prensa de la Española asegura no tener noticias y que "tenemos de plazo hasta el viernes para confeccionar los calendarios, hay varios equipos con problemas y los grupos no están cerrados".

Mientras, Ángel María Villar, presidente de la Española, estuvo ayer en Jaén junto a Eduardo Herrera, presidente de la Andaluza, y no quiso pronunciarse sobre el Xerez. "Estoy aquí en Jaén para visitar la sede de la Federación Andaluza de Fútbol, compartir unos momentos de convivencia con el presidente y el consejo de administración del Real Jaén y dialogar con el presidente de la Diputación y el alcalde de la ciudad, no hablo de otros temas".

Mientras, la AFE lo tiene todo mucho más claro. Sigue recomendando a los futbolistas azulinos que ni entrenen ni jueguen para evitar problemas porque quedan libres tras el descenso administrativo de la entidad.

Ayer mismo, los abogados del sindicato de futbolistas volvieron a asegurar a los xerecistas que el Xerez es de Tercera y que será oficial en cuestión de horas...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios