El partido del Coria debe ser un punto de inflexión para el Xerez CD

Fútbol

La plantilla descansa lunes y martes, regresa al trabajo el miércoles y tras la sesión habrá una jornada de convivencia para hacer piña

El Deportivo no gana ni con uno más

Tras dos empates seguidos, el Xerez CD está obligado a ganar al Coria el domingo.
Tras dos empates seguidos, el Xerez CD está obligado a ganar al Coria el domingo. / Xerezclubdeportivo.es
D. Sánchez

10 de octubre 2022 - 13:41

El cuerpo técnico del Xerez CD ha dado dos días de descanso a la plantilla azulina con la idea de que los jugadores reseteen mentalmente después de un inicio de competición que no está siendo, ni mucho menos, el esperado.

Después de las cinco primeras jornadas disputadas, el Deportivo no conoce la victoria y es penúltimo con tres puntos, a seis de la quinta plaza que ostenta el Puente Genil, en zona de play-off de ascenso, el objetivo marcado por el club.

El equipo regresará al trabajo el miércoles en La Granja para comenzar a preparar el partido del domingo contra el Coria en Chapín, tras la cual la plantilla y el cuerpo técnico tendrá una convivencia para hacer piña.

Por otra parte, la directiva azulina se reunirá este martes como hace habitualmente cada semana y entre otras cuestiones analizará la situación deportiva del equipo. Desde el club se intenta transmitir tranquilidad a pesar de que el equipo no termina de arrancar en el campeonato liguero.

En las cinco primeras jornadas, al Deportivo le ha tocado enfrentarse a equipos que están situados entre los siete primeros clasificados. En efecto, salvo Antoniano, líder del grupo, y Sevilla C, tercero en la tabla, el Deportivo se ha enfrentado a los rivales que, a priori, partían como aspirantes a estar arriba y a excepción del día del Córdoba B, jugando con diez toda la segunda parte, el equipo no ha sido inferior a sus rivales.

Ante el Puente Genil, los de Paco Peña fueron superiores en la primera mitad e incluso fallaban un penalti, sufriendo el 0-1 en el descuento jugando con 10 futbolistas. En la otra derrota de los azulinos, con el Ciudad de Lucena, el 2-1 cordobés llegó también en el descuento con el Deportivo lanzado al ataque buscando el tanto de la victoria en otro partido muy igualado.

Contra el Pozoblanco sólo faltó el gol -al equipo le está costando un mundo ver portería- y ante el Gerena, tras ponerse por primera vez por delante esta temporada, encajaba el empate en una jugada a balón parado contra un rival con diez jugadores.

Eso sí, el partido del domingo contra el Coria debe marcar un punto de inflexión en las filas xerecistas, que tras rendir visita al Sevilla C tiene a priori un calendario más liviano contra equipos de la zona media y baja: Ayamonte, Ceuta B, Rota y Cartaya.

stats