Fútbol | Tercera RFEF
  • El Deportivo se enfrenta a un equipo que suma ocho jornadas sin ganar, que ha marcado cuatro goles y encajado doce en esos partidos

  • Los amarillos han firmado a Gato, Mustafá y Sachetti y se han marchado a Casado, Cheikh, su máximo goleador, Japón, Ezequiel y Contreras

  • El Xerez CD comienza a preparar su cuenta atrás para el play-off  

El Coria, un rival para el XCD con la soga la cuello el año de su centenario

Once del Coria, con la camiseta del centenario, ante el Salerm Puente Genil. Once del Coria, con la camiseta del centenario, ante el Salerm Puente Genil.

Once del Coria, con la camiseta del centenario, ante el Salerm Puente Genil. / Coria CF

Escrito por

M. Romero

El Xerez CD regresa este sábado al Guadalquivir (18:00) para rendir visita al Coria, colista de la categoría con 16 puntos, nueve menos que los azulinos (25), y que llega a la cita con la soga al cuello. Los ribereños, que están celebrando en este 2023 su centenario, no conjugan el verbo ganar desde el pasado 3 de diciembre, cuando se impusieron en casa al Ceuta B por 2-0, con goles de Cheik, que ahora está en el Xerez DFC, y Melchor. 

Desde entonces, han transcurrido ocho jornadas, en las que han encajado doce goles y sólo ha marcado cuatro, cosechado seis derrotas y logrado dos empates, en las dos semanas siguientes a su última derrota. Arañó un punto en el Navarro Flores ante el Rota (1-1) y otro en casa contra el Cartaya (1-1). A partir de ahí, no levanta cabeza y se encuentra con la soga al cuello. Perdió contra Antoniano, Bollullos, Conil, Atlético Espeleño, Salerm Puente Genil y Córdoba B.

Puma dio un paso al lado hace dos jornadas y David Feito se ha hecho con el mando del plantel con el objetivo de lograr la permanencia. No lo tiene fácil, pero tampoco imposible, ya que su escuadra está a cinco puntos del objetivo.

Antes del cierre del mercado, han habido numerosos movimientos en el seno de la plantilla. Se han marchado jugadores como Dani Casado, el guardameta Ezequiel, Enrique Japón, Núñez o Sergio Contreras. Además, han perdido a su mejor hombre en ataque, el centrocampista Cheikh, que ha firmado por el Xerez DFC. Hasta el momento de despedirse del equipo había anotado siete dianas y estaba entre los jugadores más destacados del grupo. Juan Gómez es el segundo máximo artillero de los corianos con tres goles. 

También han realizado incorporaciones. Han firmado al lateral derecho Gato, al extremo derecho Mustafá y a Sachetti, un veterano centrocampista argentino de 37 años con un amplio palmarés a sus espaldas. En noviembre, estuvo a prueba con la Balona, pero no superó el periodo y recaló en el Coria, que sí se lo quedó. Perteneció durante varias campañas a la cantera del Sevilla, ha jugado muchas temporadas en Chipre y también pasó por el San Fernando. Será uno de los jugadores a tener en  cuenta por el Deportivo.

Pero no será el único. El Coria en las últimas jornadas está encontrando en Pedro Jiménez a un buen referente en ataque. El ariete comenzó la temporada lesionado, pero ya ha recuperado la forma y empieza a demostrar su potencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios