Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD comienza a preparar su cuenta atrás para el play-off

El Deportivo necesita sumar muchos más puntos que en la primera fase de la liga para soñar. El Deportivo necesita sumar muchos más puntos que en la primera fase de la liga para soñar.

El Deportivo necesita sumar muchos más puntos que en la primera fase de la liga para soñar. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

La esperanza se llama calendario. El Xerez CD abre este sábado (18:00) en el Guadalquivir ante el colista Coria la cuenta atrás para apurar sus opciones de disputar la fase de ascenso. Una vez superado el 'Tourmalet' inicial, ahora se suaviza el perfil de sus rivales en las diez jornadas de liga que restan, aunque si se tienen en cuenta los resultados logrados en la primera vuelta en esos enfrentamientos, el Deportivo tendrá que aplicarse.

El primer test lo afronta el sábado ante un rival herido, que se ha colocado último, y que acumula seis jornada sin perder, pero que no es de los peores conjuntos como local. Ha sumado 14 puntos, con cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas. En sus filas, tres exazulinos, el defensa Ismael Barragán, el centrocampista Curro Sánchez y el extremo Palacios.

En la primera vuelta, el Deportivo ganó su primer encuentro al entonces equipo entrenado por Puma y supuso el adiós de Paco Peña. El técnico azulino presentó su dimisión después de vencer por 2-1 en Chapín y colocarse 12º con seis puntos.

Sevilla (3º)

Tras visitar al farolillo rojo, llegará a Chapín el ahora tercer clasificado, único equipo en estos momentos en play-off que tiene que rendir visita a los azulinos. El filial sólo disputará la fase de ascenso si se mantiene arriba el Sevilla Atlético no desciende. Juan Pedro dirigió al plantel y se impuso en la Ciudad Deportiva por 0-1 con Juan Carlos en la grada presenciando el partido.

Ayamonte (11º)

El Ayamonte (11º) cayó en Chapín por goleada 4-0, en el estreno del cordobés al frente del Xerez CD. Los fronterizos estaban hundidos y su entrenador presentó la dimisión tras el choque. Manuel Juan Limón, un técnico curtido en mil batallas, cogió el timón y ha sacado al equipo de los puestos de descenso tras ganar sus dos últimos enfrentamientos. La visita al Municipal no será fácil.

Ceuta B (15º) 

El filial del Ceuta no le ha tomado el pulso a la categoría y ha ido de más a menos. Es penúltimo y el club ha hecho oficial este martes la destitución de su entrenador Miguel Ángel Berlanga debido a los malos resultados. Los caballas encadenan trece partidos sin ganar y se encuentran a 4 puntos de la permanencia. 

La visita al Martínez Pirri fue la primera salida de Juan Carlos al frente de los xerecistas. Su equipo volvió con un empate a cero en un campo siempre complicado y que en aquellos momentos no se encontraba tan apurado. 

Cascajo, Joseliyo e Iván Navarro celebran el gol del triunfo ante el Rota. Cascajo, Joseliyo e Iván Navarro celebran el gol del triunfo ante el Rota.

Cascajo, Joseliyo e Iván Navarro celebran el gol del triunfo ante el Rota. / Manuel Aranda

Rota (14º)

El Deportivo también tendrá que visitar el Navarro Flores, un escenario en el que sufre cada temporada y que no se le da demasiado bien. El Rota tampoco está realizando una buena campaña y está sufriendo bastante. Hace varias semanas se reforzó con el delantero jerezano Güiza. Los de Germán plantaron cara a los azulinos en Chapín, pero finalmente perdieron por 1-0.

Cartaya (12º)

En el Rodríguez Salvador se truncó la racha de siete jornadas sin perder, la más amplia del curso hasta ahora, que llevaban los azulinos. Fue el primer revés duro para Juan Carlos. El Deportivo perdió por la mínima en los minutos finales ante un rival que estrenaba entrenador y que se encontraba en descenso. Ahora, en Chapín esos tres puntos no se pueden escapar.

Antoniano (1º)

El partido más complicado que les resta a los azulinos sobre el papel es el enfrentamiento ante el líder Antoniano en el Municipal de Lebrija. El encuentro es difícil por todo, por la dinámica de los lebrijanos, por el campo y por la gran cantidad de ex xerecistas que están a las órdenes de un Diego Galiano que está realizando un temporadón. 

El partido en el Municipal, al igual que la campaña anterior, concluyó con una igualada a uno y con polémica, César fue expulsado con roja directa y los sevillanos empataron. En aquellos momentos, el Antoniano sumaba 19 puntos y el Xerez CD, 17. Ahora, la diferencia es abismal. Los de Galiano tienen 43 y los xerecistas, 25.

Bollullos (6º)

Ante el Bollullos en el Eloy Ávila Cano, nueva decepción, nueva derrota y otra vez con todo a favor y en el último minuto. El Deportivo se puso por delante en el marcador en dos oportunidades y acabó perdiendo por 3-2 con una diana de Juan Luna en propia puerta. 

Será otro de los duelos complicados que le restan a los azulinos en Chapín. El cuadro de Mario Rodríguez no pierde la estela de los primeros clasificados y a día de hoy está empatado a 31 puntos con el Gerena. Seis puntos que el Xerez CD tendrá que recortar si quiere dejarlo atrás.

Jesús Parada celebra con rabia su diana al Conil. Jesús Parada celebra con rabia su diana al Conil.

Jesús Parada celebra con rabia su diana al Conil. / Miguel Ángel González

Conil (8º)

El Pérez Ureba es uno de los escenarios más complicados de la categoría y así lo dicen los números del Conil en su feudo. El cuadro de Jesule se hace fuerte en casa y ganar allí no es nada fácil. Los jandeños han cosechado un botín de 22 puntos, sólo han perdido un partido, frente al Gerena, han empatado cuatro y ganando seis.

En Chapín, no se lo pusieron fácil a los azulinos, que sacaron adelante el enfrentamiento con mucho sufrimiento gracias a una diana de Jesús Parada en el ecuador de la primera parte.

Atlético Espeleño (13º)

El Xerez CD cierra la liga en casa ante el Atlético Espeleño. Puede ser una cita decisiva o en la que ya no se juegue nada, pero por lo que sucedió en Espiel en la primera vuelta, el Deportivo tendrá ganas de sacar adelante el partido. Volvió a fallar cuando había hecho lo más complicado y también contra un adversario que era colista con sólo nueve puntos.

Los xerecistas se colocaron ganando 0-2 y cayeron de forma estrepitosa tras otra nefasta segunda mitad por 3-2. Juan Andrés hizo los tres goles locales y el partido, además, dejó más daños. Joseliyo y Ramón fueron expulsados cuando ya estaban en el banquillo y también en los últimos minutos Iván Gutiérrez.

Mucho margen de mejora y mucho camino por recorrer. La pelota dictará sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios