El Coria, rival del Xerez CD, llega a Chapín con tres exdeportivistas

Fútbol

Puma, entrenador azulino en la 13/14, ascendió la temporada pasada a los corianos, donde militan Ismael Barragán y Palacios

El equipo de la ribera del Guadalquivir ha perdido sus dos últimos partidos en el descuento

Palacios, exjugador del Xerez CD ahora en las filas del Coria.
Palacios, exjugador del Xerez CD ahora en las filas del Coria. / Pascual
D. Sánchez

11 de octubre 2022 - 19:00

El Xerez CD recibe este próximo domingo en el Municipal de Chapín al Coria en una final para los de Paco Peña, obligados a sumar la primera victoria de la temporada que suponga un punto de inflexión tras un irregular inicio de Liga en el que los xerecistas todavía no han estrenado el casillero de triunfos después de las primeras cinco jornadas disputadas.

El Deportivo ocupa la penúltima posición con sólo 3 puntos en su haber en virtud de los empates contra el Córdoba B, en la segunda jornada, y los dos seguidos frente al Pozoblanco y el Gerena. Sólo el Atlético Espeleño, un recién ascendido, está siendo peor en cuanto a números que el XCD. El equipo cordobés tampoco conoce la victoria y es último con 2 puntos.

Los azulinos reciben este domingo a un Coria que dio el salto de la categoría la pasada temporada de la mano de Antonio Manuel Racero 'Puma'. El técnico es un 'viejo' conocido de la afición azulina, ya que entrenó al Deportivo en la campaña 13/14, la primera del club en Tercera tras el doble descenso desde Segunda A. El entrenador del Coria no podrá sentarse en el banquillo, ya que hace dos semanas fue sancionado con 4 partidos, cumpliendo el primero de ellos contra el Córdoba B el pasado fin de semana.

Puma, en su etapa como entrenador del Xerez CD.
Puma, en su etapa como entrenador del Xerez CD. / Manuel Aranda

Aquella temporada, de nefasto recuerdo para los xerecistas -el equipo terminó bajando a la Primera Andaluza- y con mil problemas por los campos de entrenamiento y para jugar los partidos, Puma estuvo hasta finales de noviembre, dejando al equipo en la décima posición tras sufrir dos derrotas consecutivas que cortaron una racha de nueve partidos sin perder. Poco después de la salida del técnico, la mayor parte de la plantilla también se marchaba ante los impagos de Ricardo García, una situación que a la postre hundió al equipo en la última posición abocándolo al descenso.

Caras conocidas

El técnico sevillano del Coria no es la única cara conocida para los azulinos. Dos integrantes de la plantilla amarilla tiene pasado en el Deportivo. Uno de ellos coincidió con Puma en las filas xerecistas, el central Ismael Barragán, que al igual que muchos otros compañeros abandonaron en enero de 2014. Tras dejar el Deportivo, Barragán, que actualmente tiene 36 años, jugó en el Arandina y tres temporadas en el extinto Extremadura, posteriormente en el Ibiza -en dos etapas- y la pasada temporada logró el ascenso a Segunda RFEF con el Recreativo de Huelva.

El otro integrante del Coria con pasado xerecista es José Manuel Palacios. El atacante militó una temporada y media en el Deportivo, llegó como una firme promesa hace dos campañas, pero nunca tuvo regularidad y a mitad del curso pasado se marchó al Utrera, con el que ascendió a Segunda RFEF aunque tuvo poco protagonismo.

Igualmente, en las filas corianas milita desde mitad de la temporada pasada Juan Gómez, lateral izquierdo que jugó hace varias campañas en el Xerez DFC y que la liga anterior ya se enfrentó al XCD en la primera vuelta cuando defendía la camiseta del Gerena.

Formación del Coria.
Formación del Coria. / coria cf

Desinflado

El conjunto de la ribera del Guadalquivir tampoco atraviesa un buen momento deportivo. Los sevillanos arrancaron el campeonato con victoria (2-0) ante el Bollullos, pero a partir de ahí han tenido tres derrotas, dos de ellas consecutivas, y un empate. El punto lo amarraron en casa contra el colista y cayeron en Conil y Puente Genil y la pasada jornada en su estadio contra el Córdoba B.

Dos tropiezos que llegaron en el tiempo de descuento. En Puente Genil, Juanfran daba la victoria a los pontanos con un gol pasado el tiempo reglamentario y el pasado domingo el filial blanquiverde lograba el tanto del triunfo desde el punto de penalti en el minuto 96.

Para el encuentro contra el Deportivo, el Coria tiene la baja del central Ángel, expulsado por doble amarilla en el partido contra el Córdoba B.

stats