Xerez CD

"Cuanta más gente vaya, más Chapín seremos"

Es más, el preparado azulino advierte que "el Córdoba nos va a poner en muchas dificultades después de haber ganado los dos últimos encuentros seguidos y es algo que vengo comentando durante toda la semana. Sinceramente, no es el mejor momento para ir allí pero tenemos que ir y afrontar el choque".

Esteban conoce a la perfección al rival y se espera a un Córdoba "extra motivado, reforzado, que además ha ganado potencial con los fichajes. Me espero a un equipo agresivo, que irá a por el partido porque necesitan más los tres puntos que nosotros".

Durante la semana, se ha hablado mucho de ascenso y la afición está loca y volcada con el equipo. Esos aspectos, el preparador xerecista cree que no va a suponer un exceso de confianza para su plantilla. "Espero que el equipo no se vaya mentalmente en esa faceta, que seamos lo suficientemente profesionales e inteligentes como para saber lo que hay que hacer. Es un partido más, ante un rival directo en un derbi de rivalidad pero hay que hacer un encuentro serio, con cabeza. Si hacemos las cosas medianamente bien y como venimos haciéndolas, no deberíamos tener problemas para sacar un resultado positivo. De todos modos, es cierto, durante toda la semana todo el mundo ha opinado y tiene derecho a hacerlo, pero la gente no creo que se vaya a ir de loca y a mí me lo ha demostrado".

El ambiente que habrá en el Arcángel será espectacular y él cree que eso ayudará al equipo. "Esta semana se ha hablado mucho del posible ascenso pero también es cierto que se ha hablado mucho del partido, en ese sentido no tengo quejas esta vez. La afición se está volcando, creo que vamos ya por casi dos mil y cuantos más aficionados se desplacen, más Chapín seremos. Cuando los futbolistas vean a todos los aficionados en el Nuevo Arcángel, si ya llevamos ganas de ganar, muchas más nos entrarán".

El Córdoba lleva dos triunfos seguidos y busca el tercero, pero el Xerez lleva cuatro y busca el quinto. Esos números a Esteban le sirven lo justo porque no quiere "confianzas. Está claro que nuestros registros son mejores que los de ellos, pero es evidente que no es lo mismos medirte a un equipo que viene de encadenar un par de derrotas que a otro que lleva varias jornadas ganando. Están en una situación delicada aún pero están muy motivados tras estos seis puntos y por medirse al líder. Tenemos que ir sabiendo que el partido va a ser complicado, así que, como he comentado antes, habrá que hacer las cosas muy bien para puntuar".

Vigo, además, también tiene claro que de aquí al final de Liga, "ya todos los partidos van a ser durísimos y complicados. Todos los equipos juegan por algo con mucha más presión, los que están abajo por no perder puntos y los que estamos arriba por seguir sumando para no perder comba. Los partidos van a ser diferentes a los de la primera vuelta a partir de ahora y el del domingo frente al Salamanca ya fue una muestra".

Esteban entrenó al Córdoba hace ya algunas temporadas pero confiesa que el partido no será especial para él por ese motivo ni por la derrota que encajaron allí la pasada temporada cuando se jugaban la vida, pero sí por la derrota de la primera vuelta en Chapín, la primera en casa del equipo esta campaña. "A mí eso del pasado verdiblanco me va a afectar poco. Mi paso por Córdoba deportivamente fue malo porque los resultados no me acompañaron pero fue bueno a nivel personal, no tengo problemas con nadie. Los resultados no fueron los esperados por ninguna de las dos partes, me tuve que marchar y punto".

"Lo del año pasado -añade- también está olvidado y sólo nos falta devolverles la pelota por lo de la primera vuelta, aunque no va a ser fácil. Ellos se llevaron los tres puntos de aquí en un partido en el que no fueron superiores a nosotros, pero cada uno tiene que saber jugar sus cartas, ellos las jugaron bien y se llevaron la victoria gracias a un tanto de penalti".

Yordi fue expulsado la pasada semana en la Ciudad Deportiva en el encuentro que el Córdoba ganó en Sevilla y será el gran ausente en el derbi. Para Esteban, que no esté su ex motivo, es motivo de cierta alegría. "Yordi es un goleador y que no esté para ellos será un pequeño palo pero para nosotros es un alivio, además seguro que iba a estar muy motivado por enfrentarse a nosotros. Para mí es algo positivo, para ellos, imagino que algo negativo".

No quiere hablar de ascenso pero sabe que el quinto triunfo les acercaría más a ese sueño. "Ganar cinco encuentros consecutivos sería un cañonazo. Esta semana también hay rivales directos que no podrán sumar tres puntos y sería vital ganar, por eso digo que estoy más preocupado por lo que nosotros hagamos. Luego tenemos a otro rival directo en casa, el Rayo, y sería otra buena oportunidad d para seguir marcando distancias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios