Fútbol | Tercera División

Dejar la portería a cero, la asignatura pendiente del Xerez CD

  • El Deportivo es el segundo equipo más goleado del grupo con 15 tantos encajados y le han marcado en los cinco partidos que ha disputado

Miguel, con el balón en las manos, en un entrenamiento en La Granja.

Miguel, con el balón en las manos, en un entrenamiento en La Granja. / Manuel Aranda

El Xerez CD tiene una asignatura pendiente en este tramo inicial de la temporada, dejar su portería a cero. En las seis jornadas de Liga que se llevan disputadas aparecen en su casillero de goles encajados quince, aunque tres de ellos, en la primera jornada ante el Arcos (3-0), los suman por la sanción de Competición tras su incomparecencia y es el segundo equipo que más tantos recibe después del Pozoblanco, 18.

A pesar de llevar tantos goles en contra, Miguel Guerrero, portero azulino, se ha convertido en uno de los futbolistas destacados, es fijo para Juan Carlos Gómez -lo ha jugado todo- y ha salvado al Deportivo con excelentes intervenciones, como en el triunfo en La Granja ante el Conil (2-1)

El meta cumple su segunda etapa en el Xerez CD. Aterrizó por primera vez en la entidad azulina con 19 años, procedente del Córdoba de División de Honor juvenil, para convertirse en el portero del Xerez B en la temporada 13/14. El descenso administrativo a Tercera y la nefasta gestión de Ricardo García provocaron que el entonces jovencísimo cancerbero terminase la Liga en categoría nacional como titular.

Tras tres campañas en la club, en la 15/16, firmó por el San Roque para militar en Tercera y luego, San Fernando, Arcos, en calidad de cedido, Écija y San Roque de Lepe han sido sus destinos, equipos en los que ha demostrado las cualidades que ya apuntaba en el Deportivo.

El meta explica que "me siento muy a gusto, considero al Xerez CD mi casa. Estoy contento, trabajamos muy bien, el grupo es una piña y soy feliz aquí. Todos podemos mejorar y en ello estamos. Dejar la portería a cero es un reto para todos ahora porque es sinónimo de sumar".

La semana de trabajo tras el triunfo la han comenzado "de forma diferente, los tres puntos nos dieron un subidón de moral importante. El principio de temporada fue duro, no pudimos competir en Arcos, nos quitaron los tres puntos que sumamos en Córdoba y en casa no habíamos tenido suerte hasta ahora. Ganamos ante la afición, que ya lo merecía, y toca seguir mejorando".

El Xerez CD fue superior al Conil pero terminó pidiendo la hora y se salvó del empate gracias a dos buenas intervenciones suyas. En ese sentido, apunta que "en Tercera cualquier equipo te hace sufrir. El fútbol es caprichoso y da vueltas. En el minuto tres, tuvimos un penalti que si lo marcamos igual hubiese cambiado todo pero en la siguiente jugada nos marcaron de córner. Lo importante es que supimos reponernos y sacamos el partido adelante. Fuimos superiores y fue mérito de todos".

Tras el severo correctivo que encajaron en Ceuta, todos sabían que la cita ante el cuadro amarillo era "importante, había que cambiar la dinámica. Como he comentado, esta victoria supone un subidón de confianza. Tenemos que seguir así y mantener la línea para ir escalando posiciones, nos toca hacerlo bien ante el Sevilla".

La cita frente al cuadro hispalense la espera "complicada, pero nosotros vamos a ir a ganar. El equipo está fuerte, está trabajando bien y hay muy buen grupo, que es importante. El Sevilla es un filial de un club grande, tiene a los mejores jugadores preparándolos para llegar a Primera División y siempre te pueden complicar la vida. Tendremos que estar muy atentos y competir. Confío en mi equipo y creo que podemos sacar algo positivo de allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios