Fútbol | Tercera División

Delgado, técnico del Córdoba B, asume que la cita ante el Xerez CD es "decisiva"

  • El preparador blanquiverde admite que "queda mucho pero si nos ganan nos dejan a once puntos y la brecha sería importante"

  • Sobre el Deportivo, apunta: "Tienen un equipo veterano, con las ideas claras, que sabe esperar su momento, el partido será competido"

Diego Delgado da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento del miércoles.

Diego Delgado da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento del miércoles. / Juan Ayala

Los números del Córdoba B, rival del Xerez CD el domingo (17:00) en La Granja, en la primera vuelta de la competición no han sido los deseados, aunque era de esperar que un bloque totalmente nuevo e integrado por muchos jugadores juveniles y sub-23 necesitasen un periodo de adaptación. 

El filial tiene 13 puntos y cerró la primera vuelta sin sumar ni uno como local. Eso ha lastrado a un cuadro con calidad y atrevido pero al que le ha faltado solidez atrás y pegada para haber conseguido más puntos. Ahora, encadena por dos jornadas sin perder por primera vez en todo el curso y llega a La Granja dispuesto a aumentar a tres la cifra.

A Diego Delgado, técnico del filial blanquiverde, le ha tocado esta campaña la complicada tarea de luchar por la permanencia, después de que la pasada campaña el club tirarse la casa por la ventana y configurase un bloque para ascender. Los problemas económicos le acabaron pasando factura y no logró ni meterse en 'play-off' después de haber estado incluso al frente de la clasificación durante algunas jornadas.

El preparador cordobés asume que la gesta es complicada pero le apasiona su trabajo y espera sacar adelante una nave que está tocada pero no hundida. "El partido ante el Xerez, aunque queda aún mucha Liga, es decisivo. Nos sacan ocho puntos. Si nos ganan, se van a once pero si lo hacemos nosotros nos ponemos a cinco y estaríamos ahí con tiempo por delante para seguir mejorando".

Con tanto en juego, espera un encuentro "bonito, competido y complicado para los dos equipos. El Deportivo es un bloque veterano, que tiene las ideas claras, que sabe a lo que juega, que sabe esperar su momento y que casi nunca se va del partido, va a todas y pelea. Por lo demás, a nuestro favor puede estar el apartado físico, los chicos llegan en un buen momento a Jerez y espero que estemos más frescos que ellos". 

En la Ciudad Deportiva Rafael Rojas, el Xerez CD se impuso por 1-2 en una recta final loca. El domingo en La Granja apuesta por "un partido diferente. El tema del golaveraje puede ser importante si se tiene en cuenta lo ajustado que está todo en la parte baja de la tabla".

Además, añade: "Recuerdo que teníamos la situación controlada, en el tramo final nos fuimos del partido y ellos aprovecharon los últimos diez minutos para darle la vuelta al marcador, lo hicieron bien. Ahora, a ver si los puntos se vienen para Córdoba aunque, insisto, el partido va a ser muy difícil para los dos. Sería un paso al frente importante para mantener nuestra buena línea".

El filial ha comenzado la segunda vuelta con otra cara. De hecho, en los dos encuentros que se llevan disputados ha logrado un triunfo, en Los Barrios, y un empate frente al Utrera. En ese sentido, resalta que "en la recta final de la primera vuelta ya dimos un paso adelante, estábamos recibiendo muchos goles y hemos frenado un poco la sangría. Hemos mejorado bastante en ese aspecto, estamos más juntos y tenemos más clara la idea de juego. Tello se ha recuperado y nos ha dado mucho y los refuerzos también nos van a ayudar. Estoy contento pero nos queda bastante para salir de ahí, la segunda vuelta va a ser complicada pero estamos en buena línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios