Córdoba B-Xerez CD

El Deportivo remonta en tres minutos (1-2)

  • Brian, en el minuto 81, y Borja, en el 84, sellan la primera victoria de los xerecistas, que se reponen al gol inicial del Córdoba B

Momento en el que Borja bate a Llamas para culminar la remontada del Xerez CD.

Momento en el que Borja bate a Llamas para culminar la remontada del Xerez CD. / Xerez CD

El Xerez CD logró la primera victoria del curso al imponerse en tierras cordobesas después de un gran tramo final de la segunda parte donde los azulinos consiguieron darle la vuelta al marcador. En la primera parte reinó la igualdad con pocas ocasiones y muchos parones. La lluvia también fue protagonista durante parte de los primeros 45 minutos de partido. Todos los goles se vieron en el segundo acto y tras adelantar Víctor Vázquez a los locales, el Deportivo se vino arriba y consiguió darle la vuelta al marcador con un gol en el minuto 84 gracias un gran oficio y saber aprovechar sus oportunidades.

El partido arrancó con el filial saliendo con ganas de demostrar que lo de la semana pasada en Utrera fue mala suerte. Frente a ellos tenían a un Xerez CD que buscaba sus primeros puntos. El partido, como era de esperar, no iba a ser de fútbol vistoso. Los primeros acercamientos fueron por parte del Córdoba B, pero sin mucho peligro.

Los locales avisaron y en el minuto 4 un tiro de Vera desde la frontal salió lamiendo el palo derecho del guardameta Miguel. Unos diez minutos después, fue Víctor Vázquez el que probó fortuna con un nuevo disparo desde fuera del área aunque de nuevo Miguel atrapó el esférico sin problemas. La más clara y primera para el cuadro de Juan Carlos Gómez llegó en el minuto 20, después de que Ezequiel lanzara una falta ligeramente desviada.

Unos 50 aficionados del Xerez CD animaban y apoyaban a su equipo en la Ciudad Deportiva con cánticos bastante bullicios. Con un poco de lluvia, el ritmo de juego fue bajando conforme pasaban los minutos. Una nueva falta lateral, en tres cuartos de campo, otra para los visitantes a falta de cinco minutos para que se acabara la primera mitad y así se llegó al final del primer tiempo, con un Córdoba B voluntarioso, pero sin suerte ante un Deportivo similar.

Salió un poco más enchufado el Xerez CD en la segunda parte. El Córdoba B aguantaba alguna que otra acometida del conjunto visitante. En el fútbol el gol es lo que cuenta y así lo hizo saber el filial. Un gran centro de Márquez lo aprovechó Víctor Vázquez para adelantar a los suyos. El Córdoba B empezaba a manejar mejor los tiempos y espacios, pero quedaba mucho tiempo aún.

Se entró en una fase loca en la que cualquier cosa podía suceder, tanto el 2-0 como el 1-1 aunque finalmente lo que llegó fue el empate. Los de Diego Delgado, por su juventud, no supieron contemporizar y finalmente igualaron los visitantes pasado el minuto 80. Brian, con pasado en el Córdoba B, hizo el 1-1 y el partido se equilibró, aunque sin ocasiones muy claras seguía avanzando el encuentro.

Lo intentaba y estaba mejor el equipo visitante y así consiguió hacer el 1-2. Un rechace dentro del área de Llamas después de una indecisión en la defensa lo aprovechó Borja para darle la vuelta al marcador. Mazazo para un filial al que le había costado adelantarse y que vio cómo en apenas tres minutos le habían hecho dos goles. Aunque lo intentaba el Córdoba B, fue el Xerez el que tuvo una última ocasión muy clara que acabó salvando Llamas.

Así se llegó al final del partido con derrota para los de Diego Delgado. El filial sigue sin conocer la victoria y acumula un punto con el empate de la semana pasada fuera de casa ante el Utrera. El Xerez CD, por su parte, suma los primeros tres puntos de la temporada, los cuales le servirán presumiblemente para ponerse a cero tras la incomparecencia de la primera jornada y la derrota en la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios