Fútbol

El Deportivo, a ganar en su última salida de la temporada

Álvaro Rey, máximo goleador del equipo junto a Cascajo, un seguro en el ataque xerecista.

Álvaro Rey, máximo goleador del equipo junto a Cascajo, un seguro en el ataque xerecista. / Eduardo Rabaneda

El Xerez CD afronta a partir de las 12 del mediodía de este domingo su última salida de la temporada para medirse al Conil en el Pérez Ureba, un campo del que ha salido triunfante en sus dos últimas comparecencias. Los azulinos llegan al choque con la tranquilidad de saber que pase lo que pase en estas dos últimas jornadas elude definitivamente la 13ª plaza gracias a la derrota del Ayamonte en casa del Ceuta B. El objetivo ahora es abandonar la 12ª posición, aunque la posibilidad de que se produzcan dos descensos por arrastre (sin contar con el del Sevilla Atlético, que implicaría el descenso del segundo filial nervionense) es poco probable.

Juan Pedro Ramos ha citado a todos los jugadores del plantel y tendrá que realizar cuatro descartes antes del encuentro. El 'Pirata' no tiene bajas y toda la plantilla se encuentra en perfectas condiciones para afrontar un encuentro ante un rival que en su estadio siempre es muy peligroso.

Los azulinos llegan al choque con la moral reforzada tras dos buenos resultados, el empate en casa del Antoniano y la victoria contra el Bollullos que sirvió para poner fin a la mala racha en Chapín y también para romper una mala dinámica de seis partidos sin conocer la victoria.

El Conil, con dos puntos más que el XCD, tampoco atraviesa un buen momento. El equipo que dirige el exxerecista Jesule acumula seis encuentros sin ganar en los que ha sumado sólo 3 puntos de 18 posibles, números que han descabalgado a los amarillos de la pelea por el play-off de ascenso. De cualquier forma, la temporada de los conileños es fantástica, ya que partían con el objetivo de tener un año sin sobresaltos.

El Córdoba B pincha y el Antoniano puede subir

El Atlético Antoniano de Diego Galiano puede cantar este domingo el ascenso a Segunda RFEF para coronar un año espectacular. El Córdoba B ha pinchado con el Espeleño (2-0) y deja en bandeja el alirón al equipo lebrijano, que rematará el ascenso si vence al Gerena, un hueso duro porque los mineros suman cuatro victorias seguidas. Un empate dejaría a los de Galiano con 3 puntos de ventaja pero el ‘average’ particular perdido a falta de la última jornada, en la que tienen que visitar al Coria, ya descendido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios