Sucesos

Detenidos cuatro miembros del 'Kolectivo Sur'

  • Estas cuatro personas y tres miembros de los 'Biris' están acusados de dañar vehículos y mobiliario urbano antes del partido en el Cádiz 1812 FC y el Xerez Deportivo FC

La Policía Nacional ha detenido a siete miembros del 'Kolectivo Sur' de Jerez y del 'Biris' de Sevilla acusados de irrumpir violentamente en la Barriada del Cerro del Moro de Cádiz y dañar vehículos y mobiliario urbano horas antes de un partido de fútbol provincial. 

Los hechos se produjeron el pasado 8 de junio horas antes de celebrarse el partido correspondiente a la última jornada de la Liga de 2a Provincial entre el Cádiz 1812 FC y el Xerez Deportivo FC, en el campo municipal Manuel Irigoyen. 

Sobre las 16.00 horas un grupo de personas llegaron a la zona en unos seis vehículos particulares, de los que salieron con las caras cubiertas y con palos y herramientas. 

Llegaron a una calle próxima donde "emprendieron una batalla campal contra todos los vehículos y motos que encontraban a su paso", causándoles daños en los parabrisas, las lunas traseras, en las carrocerías o carenados de cinco coches y una moto valorados en más de 2.000 euros. 

Los hechos provocaron un aluvión de llamadas telefónicas al 091 de los residentes en la zona, que "no daban crédito a lo que estaban viendo", según explica la Policía. 

Además, el grupo atravesó vallas y contenedores en la vía y después huyo del lugar. 

En la zona los agentes recogieron bengalas de señalización, pasamontañas, un martillo rompe-vidrios, losas de pavimento de grandes dimensiones, y hasta 30 palos de un mueble usado, tirachinas, cabeza de martillo, maza de goma y cascos. 

La Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, averiguó que los presuntos autores de los daños y desordenes públicos tenían como antecedente la  pugna futbolística entre las aficiones hermanadas del Xerez y del Sevilla contra la afición gaditana, provocada por elementos radicales violentos pertenecientes a los llamados "Kolectivo Sur" y "Biris". 

Una vez obtenidas las pruebas e identificados los autores se detuvo a siete implicados. 

En Jerez han sido detenidos cuatro presuntos implicados con edades comprendidas entre los 17 y los 42 años y en Sevilla a otros tres de entre 21 y 31 años. 

La investigación sigue abierta, por lo que la Policía solicita la colaboración ciudadana para identificar a otros participantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios