Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Suspense hasta el último minuto

  • José Vega y Toni Lechuga no aceptan la propuesta de pago y continuarán adelante con sus demandas Mendoza media en el tema de Ruz y la abogada del exjugador contestará hoy

El Xerez no termina de cerrar los numerosos frentes abiertos que maneja de cara a evitar un nuevo descenso administrativo y cada vez tiene más cerca que se repita la historia del pasado verano, cuando tras descender deportivamente de Segunda A a Segunda B terminó en Tercera por impagos.

Con el aplazamiento de las deudas con los técnicos más o menos apalabrado, se encuentra a la espera de recibir las denuncias de los futbolistas de la pasada temporada y las que mantiene con Manuel Ruz, José Vega y Toni Lechuga. En estos momentos, las noticias no son demasiado buenas.

Pedro Marín, abogado del Xerez, ya ha contactado con José Antonio Corrales, asesor jurídico de los dos futbolistas jerezanos, y sus representados han desestimado la propuesta que el club les ha puesto sobre la mesa.

Con una sentencia a favor de unos 80.000 euros (unos 47 mil Vega y unos 29 mil Lechuga) correspondientes a las mensualidades de julio y agosto y a la liquidación por la extinción de sus respectivos contratos -pertenecían a la plantilla en Segunda B y quedaron libres tras el descenso administrativo-, el club les ofrecía un calendario de pago a muy largo plazo y en función de la categoría en la que militase el equipo. En Primera Andaluza, la propuesta era de 400 euros, 700 en Tercera y así sucesivamente.

Corrales aclara que "yo mi trabajo ya lo había terminado con los futbolistas porque sólo les llevo el tema jurídico, ellos tienen sus presentantes, pero me han llamado para comentarme este tema y les estoy asesorando. Pedro Marín me telefoneó el sábado por la noche, me dijo que era el abogado del club y me explicó lo que pretendían llevar a cabo para saldar la deuda, pero los jugadores estiman que el ofrecimiento no lo pueden aceptar. Lo que ofrecen es sólo una declaración de intenciones que tendríamos que firmar ante notario y nada más. El que se compromete a pagar es el club y el club no está cumpliendo ni ha cumplido. Ellos están dispuestos a hacer una quita importante pero es que lo que le quieren ofrecer parece una pensión vitalicia".

Además, entiende que los jugadores no serían culpables de un nuevo descenso en caso de producirse y de no solventarse el tema de sus pagos. "En la conversación con el señor Marín salió el tema del posible descenso a Preferente y que ellos podían quedar señalados como culpables. Ellos no son culpables de nada. ¿También fueron culpables del descenso del año pasado a Tercera o fue el señor Ricardo que demostró no tener un euro?, ¿también son culpables del descenso a Primera Andaluza?".

Y si los temas de Vega y Lechuga está complicado, el de Ruz no lo está menos, aunque en las últimas horas el futbolista parece más receptivo después de recibir una llamada de su excompañero Jesús Mendoza.

El valenciano, con unos 90.000 euros reclamados, puso el tema en manos de los abogados de la AFE y la letrada del sindicato de futbolistas que le representa ha quedado en contestar esta misma mañana a la entidad.

Si Ruz acepta la propuesta, todo sería mucho más fácil para el club, que aún confía en que tanto Vega como Toni, jerezanos y xerecistas durante muchas temporadas, den marcha atrás y también acepten la fórmula de pago para no tener que jugar en Preferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios