Xerez CD

Diputación da 130 mil euros para la cantera

  • Cabaña insistió en que dicho organismo está dispuesto "a retomar el proyecto de la ciudad deportiva" cuanto antes

Diputación de Cádiz y el Xerez Deportivo firmaron de ayer un acuerdo de colaboración, dotado de 130.000 euros, para el presente año y con vistas a sufragar gastos para la cantera.

El acto, que tuvo lugar en el Palacio Provincial, contó con la presencia de Francisco González Cabaña, presidente de dicho organismo, Carlos Osma, presidente del Xerez, Antonio Fernández Monterrubio, director general, así como de la delegada de deportes de nuestra ciudad Ainhoa Gil.

Tras el acuerdo, que tendrá como contraprestación la aparición del logo de Diputación en la indumentaria del equipo (como se pudo comprobar el pasado sábado), Cabaña indicó que "la firma de este convenio es importante porque estamos hablando de apoyar las secciones de fútbol base en un momento en que el Xerez está a punto de conseguir un logro histórico, un logro merecido y magnífico para la ciudad y la provincia".

El máximo responsable de este organismo felicitó "sobre todo a la afición y a la ciudad", aunque no se olvidó de "el club, los jugadores y al cuerpo técnico porque no partían como favoritos pero a falta de tres partidos están a punto de subir".

Por su parte, Carlos Osma señaló que "como presidente del Xerez agradezco el apoyo que nos ha dado la Diputación con la firma de este convenio. Para mantener esa cantera hay que hacer un esfuerzo económico. Este año los resultados han llegado porque en juveniles se han conseguido dos ascensos y eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien".

"Este convenio-añadió el ex futbolista- nos va a ayudar a trabajar con la cantera, no sólo de la cantera de Jerez sino también de la zona provincial. Esperemos que todos los equipos de la provincia se vean reflejados en el Xerez que está ahora mismo arriba".

González Cabaña recordó que desde Diputación se está dispuesto a "retomar el proyecto de la ciudad deportiva, que es importante. El club va a estar en la elite en lo deportivo y es bueno contar con una ciudad deportiva. En el momento en que haya una disponibilidad de terrenos y se esté en la idea de abrir las instalaciones para uso público general estaríamos dispuestos a firmar un convenio similar a las de las instalaciones del Rosal del Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios