XEREZ deportivo

Los azulinos tienen un 99'996% de opciones de ascender a Primera

  • Los de Vigo no suben en 48 casos de 1.594.323 y hay otros 6 supuestos que están pendientes del resultado del Heliodoro

Muchos aficionados del Deportivo aún se resignan a ver a su equipo en Primera División sobre todo porque matemáticamente el ascenso no está conseguido. Para algunos las matemáticas son un problema, pero para otros no tanto, según como se mire.

Y es que pese a que los números no certifican todavía que los azulinos jugarán el año próximo en la máxima categoría, sí que ponen de manifiesto que los xerecistas cuentan con muchas opciones para ello y que sólo una hecatombe privaría a los de Esteban Vigo de estar en unos meses en Primera División.

Analizando las diferentes posibilidades azulinas se llega a la conclusión de que se pueden dar un total de 1.594.323 combinaciones. De todas ellas, el número de combinaciones adversas es tan solamente de 48, es decir, un 0'0030% del total y que saldrían del triple empate a 78 puntos con Hércules y Zaragoza.

Sin embargo, el Deportivo se puede ver perjudicado en un cuádruple empate con Tenerife, Hércules y Zaragoza a 78 puntos en los que habría que mirar el resultado del próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López. En este caso particular (es decir, que todos lleguen al final de Liga con 78 puntos), se dan seis supuestos: el Xerez acabaría ascendiendo si pierde por un gol en Tenerife, no subiría si pierde por más de dos tantos y habría que acudir a la diferencia general de goles entre Xerez y Tenerife si pierde por dos goles (con dos derrotas pendientes de cuantificar por cabeza, el Xerez estaría con +30 y el Tenerife con +32).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios