Edu Moya: "Lo de ahora no es definitivo"

El lateral xerecista resta trascendencia a los resultados de la pretemporada

Edu Moya: "Lo de ahora no es definitivo"
Edu Moya: "Lo de ahora no es definitivo"
R.d. / Jerez

18 de agosto 2010 - 05:02

Los profesionales ven la pretemporada con un prisma totalmente diferente al de los aficionados. Le dan poca importancia a los resultados, aunque cuando sucede como en el caso del Xerez, que acumula partidos con un buen balance defensivo, sea digno de ser destacado.

El lateral azulino Edu Moya considera que hay que darle la importancia justa a los amistosos. "El Córdoba y nosotros sabíamos para qué servía el partido del viernes. Nos queríamos preparar y no hay que hacer muchas cábalas del resultado que se dio. Después de los años que llevo en el fútbol, los resultados ahora son significativos, pero no son definitivos ni te van a decir lo que va a pasar a lo largo de una temporada. Igual pierdes ese partido y después hacer un campeonato muy digno. Sólo es una toma de contacto con un rival de tu misma categoría".

El jugador pacense comenta sobre la preparación del equipo que "llevamos una carga bastante buena, el equipo cada vez está con las piernas más sueltas y sobre todo con muchas ganas de empezar la competición, que es lo que más nos gusta a los jugadores. El aliciente de competir no es lo mismo que sólo entrenar".

Preguntado sobre el buen rendimiento defensivo mostrado por el Xerez hasta el momento dijo que "de cara a los defensas es un halago y una alegría haber tenido ese casillero a cero durante varios partidos. Es significativo de que el trabajo lo estamos haciendo bien".

En el plano personal le da mucha relevancia al hecho de alcanzar un nivel físico alto para poder rendir como espera dentro del campo: "Me noto cada día con más confianza. Es muy importante lo físico y el profesional debe exigirse mucho a sí mismo. En mi caso, disfruto mucho más jugando al fútbol si estoy bien en lo físico. Siendo así no te acuerdas de cada carrera que te pegas y la cabeza piensa con muchísima más rapidez".

Con respecto a la sensación que tiene de la plantilla destaca que hay "un gran ambiente en el vestuario, donde se mezclan jugadores de diferentes edades, cada uno aportando su forma de ser y personalidad, y lo más importante es que hay un grupo. Cuando se empieza así es importante. Creo que podemos realizar una buena temporada".

stats