Emilio Fajardo | Entrenador del Xerez CD

“El nivel del equipo en estos momentos es exquisito”

  • El técnico azulino elogia el esfuerzo realizado por sus jugadores y el apoyo de la afición: "Cuando juegas con doce es más fácil"

Emilio Fajardo, muy abrigado en la banda de Chapín, da órdenes a sus jugadores.

Emilio Fajardo, muy abrigado en la banda de Chapín, da órdenes a sus jugadores. / Manuel Aranda

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, no se cansa de elogiar ni el trabajo ni el rendimiento que están ofreciendo sus futbolistas al encadenar cinco triunfos seguidos, el último ante el Sevilla C (2-0), y también valora el papel de la afición, que empujó al equipo cuando más lo necesitaba: "Cuando juegas con doce es más fácil ganar".

–¿Qué valoración hace del partido?

–Estamos muy contentos tanto por la victoria como por cómo ha llegado, otra vez mediante un gran juego, con un nivel exquisito del equipo y eso es lo que te te hace más feliz. Se pueden ganar partidos, pero cuando todo está igualado y lo haces por pequeños detalles, te marchas preocupado de cara al futuro. A día de hoy, el equipo ofrece mucho y es una auténtica alegría.

–Al equipo le tocó sufrir hasta el final pese a las ocasiones que generó...

–Es cierto. Sacaron a Pablo para que actuara junto a Diego, dos jugadores goleadores, ganadores de duelos y muy peligrosos. Con el 1-0 todo podía pasar. Tuvimos muchas opciones, en la primera parte fuimos muy superiores, generamos muchísimo y nos fuimos al descanso ganando sólo por 1-0. Aún así, nos levantamos y salimos con mucha más fe. Tuvimos una oportunidad enorme con Borja y fue una auténtica pena que no la marcara, le hubiese venido genial después del partidazo que ha hecho.

–Las jornada ha sido redonda con el triunfo y los resultados que se han dado...

–Así es. Jugábamos ya conociendo lo que había sucedido en otros partidos y hemos aprovechado esos tropiezos y el descanso del Utrera. Nos hemos puesto ya a siete puntos del Gerena y eso nos da muchísimo.

–Una vez más, el partido lo han resuelto dos jugadores de los menos habituales...

–Ya sí que todo el mundo va teniendo minutos, aunque es normal que unos tengan más que otros, como sucede en todos los equipos del mundo. Lo que sí vemos es que no hay un once fijo, aquí todos sin importantes. Tenemos una plantilla de 22 y hay 16, 17 o 18 con muchos minutos y eso significa que todos son importantes. Nos viene genial, todos aprovechan los minutos y sube el nivel. El nivel del equipo es alto porque salga quién salga lo hace genial.

–La afición se divirtió y apretó como nunca al final cuando el equipo más lo necesitaba...

–Ha sido increíble. Si lo veis desde fuera, imaginaros dentro. Hubo un momento con el 1-0 que todo podía pasar en cualquier falta lateral o en cualquier balón largo, pero cuando la gente anima como lo ha hecho es muy difícil perder. Está al nivel del equipo y nos da ese punto demás cuando nos falta el nivel físico. Se dieron cuenta del cansancio que algunos futbolistas tenían por estos tres partidos y nos han levantado. Cuando juegas con doce también es más fácil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios