Emilio Fajardo | Entrenador del Xerez CD

"El partido será bastante complicado y lo decidirán los pequeños detalles"

Fajardo sabe que el Ciudad de Lucena les va a poner las cosas difíciles por su potencial.

Fajardo sabe que el Ciudad de Lucena les va a poner las cosas difíciles por su potencial. / Manuel Aranda

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, conoce a la perfección al Ciudad de Lucena, rival este sábado (18:30) de su equipo en el Pedro Garrido y sabe que es uno de los encuentros más complicados que le restan hasta el final de la liga regular. El técnico del Deportivo avisa que "es un rival muy fiable, con muy buenos números" y resalta que, bajo su punto de vista, es "uno de los equipos que mejor se ha reforzado en el mercado de invierno junto al Recreativo de Huelva". 

–¿Cómo encara el Xerez CD uno de los partidos más importantes de la temporada por lo que hay en juego?

–El partido tiene muchos alicientes porque esto está acabando y los enfrentamientos directos son muy importantes. Piensas más que nada en ti mismo si quieres ir avanzando, es la primera opción para conseguirlo y no depender de nadie. En este caso, no subiríamos puestos, pero nos pondríamos a un punto si hacemos nuestros deberes y lucharíamos por ese tercer puesto. Además, meteríamos a otro equipo más en la pelea real por puntos. Estamos en muy pocos puntos y es un partido muy importante, con buenos futbolistas, entre dos equipos que tienen que jugar 'play-off' sí o sí. El Ciudad de Lucena lleva muchos años haciendo las cosas muy bien como demuestra sus números y es un equipo aspirante a subir a Segunda RFEF.

–Llevan dos partidos seguidos tropezando, pero sólo han perdido cuatro encuentros en toda la temporada...

–Por esa racha pasamos todos y lo importante es acortarla lo máximo posible y eso pretenderán ellos. Ahora les ha tocado a ellos, le pasó al Utrera, nos pasó a nosotros y, excepto el Recre, todos hemos sido humanos y hemos pasado todos por ahí. Llevan dos partidos sin ganar, esperarán que no se alargue más y querrán cortar la dinámica aquí, con lo que conlleva ganar en Jerez. Por nuestra parte, tenemos que intentar que ellos sigan en esa línea y ponernos a un punto. Es un partido en el que va a haber muchísima igualdad. Es un equipo que, aunque lleve dos partidos sin ganar, es difícil de batir, recibe pocos goles y hace los partidos muy largos y con pocas ocasiones de gol. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien. El partido lo van a decidir los pequeños detalles y el equipo que mande en las dos áreas se lo llevará.

–¿Cómo ha cambiado el Ciudad de Lucena desde aquel enfrentamiento en verano en la Copa RFAF y en la primera vuelta en el Municipal con resultados tan diferentes?

–Todo va a ser diferente. En el mercado invernal creo que es el equipo que mejor se ha reforzado junto al Recreativo de Huelva, tenía las idea muy clara de lo que tenía que hacer y también ha recuperado a un futbolista muy importante para ellos en estos años como es Nacho. En todos los puestos se han reforzado con muy buenos jugadores, futbolistas que individualmente le han dado un salto de calidad y los números están ahí. Es un equipo que está siendo muy fiable en esta segunda vuelta. Además de que lo estaba siendo en la primera ha dado un paso más con los refuerzos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios