Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Marzo, mes trascendental para el Xerez CD

El Xerez CD tiene por delante un mes de marzo crucial para sus objetivos.

El Xerez CD tiene por delante un mes de marzo crucial para sus objetivos. / Xerez CD

El Xerez CD tiene un mes de marzo por delante que es vital para seguir en la pelea por meterse en el play-off de ascenso a Segunda RFEF. El equipo de Emilio Fajardo tiene que jugar tres partidos en casa en este tercer mes del año, empezando por el de este sábado ante un rival directo como es el Ciudad de Lucena, y afrontar una única salida pero complicadísima al Navarro Flores de Rota.

En efecto, el Deportivo se va a jugar muchas de sus opciones de seguir en la pelea por el play-off en un mes de marzo en el que tiene tres partidos en el Pedro S. Garrido, donde los azulinos no conocen la derrota esta temporada y sólo se escaparon los puntos contra el Rota y el Pozoblanco en sendos empates -la única derrota en casa fue en Chapín contra el Recre-.

Para empezar, los xerecistas reciben este sábado a partir de las seis y media de la tarde al Ciudad de Lucena, rival directo. Los aracelitanos son terceros con 48 puntos, cuatro más que el Deportivo, aunque no llega en su mejor momento después de sumar un punto de los seis últimos tras caer en Rota y empatar en su estadio contra el Antoniano. De cualquier forma, los de Dimas Carrasco son muy peligrosos y en la primera vuelta ya vencieron al Deportivo con un solitario tanto de un Mario Ruiz que le tiene cogida la medida a los xerecistas.

Luego, el XCD recibirá consecutivamente a dos equipos de la zona baja, el Antoniano de Diego Galiano y un Cabecense que está hundido y que tiene pie y medio en División de Honor. Los lebrijanos han reaccionado tras la llegada del técnico guadalcacileño, que le ha dado empaque y seguridad defensiva y que está sacando buenos resultados con los equipos de arriba. No en vano, venció al Córdoba B (3-1), empató en casa del Utrera y del Ciudad de Lucena y sólo perdió, y en el descuento, en el Nuevo Colombino.

La única salida de los xerecistas este mes de marzo es al Alcalde Navarro Flores de Rota. Tras la marcha de Paco Peña, el también jerezano Jero Osorio ha ocupado el banquillo y tras debutar con el Recre y caer también con el Tomares, suma cuatro partidos sin perder, habiéndole ganado al Ciudad de Lucena y al Cabecense y empatado con el Utrera -en casa- y Ceuta B en el Murube.

Ya en abril, el Deportivo deberá afrontar dos salidas a Conil -único equipo que se mantiene invicto como local- y Sevilla C y recibir en casa al Gerena, otro partido que se antoja trascendental- y al Puente Genil en la última jornada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios