Energy asegura que ya tiene 500.000 euros para aterrizar
El grupo sevillano espera una respuesta de Morales y quiere llegar a un acuerdo antes de la vista del día 23
Francisco Gallardo, abogado de Energy Sports, aseguró ayer que el grupo sevillano tiene ya reunido y preparado medio millón de euros para su desembarco en el Xerez Deportivo, que espera que sea lo antes posible, para lo que quieren tener una reunión con Joaquín Morales en cuanto el nazareno regrese de su viaje al extranjero.
Gallardo aseguraba que "se ha reunido una primera cantidad de 500.000 euros porque si, como esperamos, nos hacemos cargo del Xerez habrá que disponer de efectivo para unos primeros pagos urgentes". Del mismo modo, el grupo sevillano mantiene contactos y gestiones "con otros inversores" para garantizar la liquidez que necesitará el club para cerrar la temporada: "Todo el mundo habla de unos dos millones de euros pero no sabremos al cien por cien lo que necesita el Xerez hasta que no entremos, de ahí la prisa por entrar en el club y hacernos cargo de la gestión. Hay gente que está con nosotros en el proyecto esperando a ver qué pasa y otras gestiones ya cerradas".
Para Energy, tomar el control del Xerez cuanto antes es primordial a fin de estudiar la situación económica de la entidad y poder aportar soluciones, asumiendo que casi todo va a pasar por poner dinero. Es por esto por lo que el grupo sevillano intentó un nuevo acuerdo con Joaquín Morales a través de Óscar Arredondo, exabogado de Energy y actual letrado del nazareno y del Xerez Deportivo.
"Mandamos una nueva oferta a través de Arredondo y estamos esperando una contestación y si fuera posible una reunión con Joaquín Morales cuando regrese de su viaje. Pensamos que un acuerdo sería lo mejor para todos, principalmente para el propio club".
Si no hubiera entendimiento con Morales había que esperar a la vista por la suspensión de las medidas cautelares, previsto para para el martes 23 en la Audiencia Provincial. El problema, aun en el caso de que el fallo fuese favorable a Energy, es que los plazos podrían demorarse al tener entonces que esperar a la convocatoria de una junta general de accionistas en la que se produjera el relevo en el consejo de administración. La junta podría convocarse judicialmente pero entre la solicitud y el visto bueno del Juzgado se alargarían las fechas más de lo deseado por Energy, de ahí que el grupo esté intentando llegar a un acuerdo antes con Joaquín Morales.
También te puede interesar
Lo último