Xerez CD

Energy, dispuesta a asistir a la junta de accionistas

  • El consejo se reúne hoy, la Fundación se ve con la alcaldesa y Gorosito interesa ahora al Murcia

Energy Sports está dispuesta a luchar hasta las últimas consecuencias por las acciones del Xerez Deportivo que le compró a Joaquín Morales y ya ha dado un primer paso inesperado por muchos. Ha solicitado las acreditaciones para acudir a la junta general de accionistas de mañana, ya que consideran que los derechos políticos de las acciones le siguen perteneciendo.

Los servicios jurídicos del grupo sevillano estiman que el auto de María del Pilar Sebastián Benito, juez de refuerzo del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz,  sólo implica que las mediadas cautelares que adoptó el pasado mes de abril han sido levantadas pero que no indica qué grupo es el dueño de los derechos políticos.

Además, aseguran que “en caso de no obtener el visto bueno para por parte de los administradores concursales -convocantes de la junta- y/o de Luz Costa para acceder a la cita, impugnarán la junta y también todos los acuerdos posteriores”.

Mientras, el consejo de administración xerecista también se reunirá por la tarde y en ese encuentro es probable que sea nombrado nuevo consejero el abogado Óscar Arredondo.

Por la mañana, también está prevista una reunión de los representantes de la Fundación con la alcaldesa María José García-Pelayo. El tema del convenio con el club será uno de los asuntos que se pondrán sobre la mesa. También, el de las acciones, ya que la Fundación pretende asistir a la junta ya con el 20% del accionariado que le correspondería.

En el plano meramente deportivo, apuntar que ahora es el Murcia el equipo que se ha interesado por el técnico argentino Néstor Gorosito. El conjunto pimentonero prescindió la pasada semana de Iñaki Alonso y Samper no ha dudado en tirar de su agenda en Argentina, aunque el expreparador azulino no es el único que aspira a hacerse con el puesto.

Quique Setién, Lillo, Abel Resino, José Mari Bakero y hasta José Ramón Sandoval son otros de los entrenadores que optan al banquillo del equipo grana.

Jaquín Morales ve con buenos ojos las opción de Gorosito y es la que más le agrada por el tirón que puede tener de cara a la afición, muy desencantada tras el final de temporada, pero aún no tiene del todo tomada su decisión, ya que tampoco le desagrada la alternativa de seguir apostando por Vicente Moreno.

El empresario nazareno también sabe que el valenciano cuenta con muchos adeptos y la opción le saldría rentable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios