Energy no paga mañana
Ricardo García se reúne con la plantilla para anunciar que el abono de la primera nómina se demora unos días. El inminente fallo de la Española por el descenso y el partido de Copa, claves en el futuro económico del club
Energy no pagará mañana a los futbolistas y a los empleados, según el propio Ricardo García reconoció ayer y comunicó a la plantilla en la visita que hizo a Chapín al final del entrenamiento. El presidente explicó a los futbolistas lo que ya se sabe:la situación del club, asfixiado sin ingresos y con un plan de viabilidad que parece ceñirse a dos flancos, a cual más débil:la resolución de la Federación Española sobre el recurso por el descenso a Tercera y el partido de Copa ante el Lleida de la próxima semana.
En efecto, Ricardo reconocía ayer que los inversores “ya han puesto mucho dinero” y no parecen dispuestos a seguir aportando capital, con lo que la primera nómina a la plantilla -septiembre y la parte proporcional de cada uno de agosto- y a los empleados -agosto y septiembre, porque Energy no está por la labor de pagar nada de lo que la temporada pasada la AFEadelantó al personal- tendrá que esperar, como más de uno se temía, “unos días”.
El primer Rubicón será la resolución de la Española sobre el descenso por impago a Tercera, fallo que Ricardo asegura que en Madrid le han dicho que se producirá esta semana. A nadie escapa que a estas alturas de temporada -siete jornadas disputadas ya en Segunda B- es harto complicado que devuelvan al Deportivo a la categoría de bronce con el embrollo que ello supondría en los calendarios. Y en caso afirmativo, Energy confía en dejar La Granja para encontrar otro acomodo que le permita relanzar la campaña de socios y obtener ingresos por publicidad;en caso negativo, el grupo sevillano recuperaría el aval de doscientos mil euros depositado en la Española, cantidad con la que entiende que podría capear la temporada.
El segundo clavo ardiendo al que se agarra Energy es la Copa, hasta el punto de que Ricardo aseguraba ayer a su llegada al estadio que iba a hablar de las primas de la Copa:curioso, no hay dinero para la nómina pero se habla de premios económicos.
Tampoco escapa a nadie que eliminar el próximo miércoles al Lleida -un rival de Segunda B que no hay que olvidar que es el gran favorito y que se juega el mismo premio que el Xerez- supondría un pelotazo que debería cubrir de sobras el presupuesto de toda la temporada, ya que en la siguiente ronda caería un rival europeo:Betis, Sevilla, Valencia, Real Sociedad, Atlético de Madrid o uno de los gordos del sorteo, Real Madrid o Barça.
Así que Energy vuelve a demostrar que su capacidad económica está más que limitada sin aportar más soluciones que esperar el fallo de la Española y el envite de Copa frente al Lleida. Claro está que los problemas económicos no son exclusivos del Xerez -la primera plantilla del Albacete cobraba ayer la otra mitad de la nómina que se les adeudaba del mes de julio, por lo que ahora acumula dos meses de retraso (agosto y septiembre) y camino de un tercero- pero sí que no deja de ser revelador que en cuanto ha habido que mostrar músculo financiero, el grupo sevillano ha fallado:sucedió con el aval federativo -el Sevilla FCtuvo que echar una mano-, con las denuncias en la AFE -el impago provocó el deshonroso descenso a Tercera- y ahora con la primera nómina de la temporada, segunda para los empleados. Y esto sin olvidar que el club azulino no puede ya tramitar más fichas por una deuda de 3.000 euros en la Andaluza correspondiente a la temporada pasada:pintan bastos para el Xerez Club Deportivo.
También te puede interesar
Lo último