Fútbol

El Espanyol destituye a Vicente Moreno, ex del Xerez CD, tras lograr la permanencia en Primera

  • El técnico valenciano ascendió la pasada temporada al equipo perico a la máxima categoría

Vicente Moreno, ya extécnico del Espanyol.

Vicente Moreno, ya extécnico del Espanyol. / Enric Fontcuberta.

Vicente Moreno, exjugador y exentrenador del Xerez Club Deportivo, ha sido destituido en el RCD Espanyol a falta de dos jornadas para acabar la temporada en Primera División y cuando ya había logrado el objetivo de la entidad, que no era otro que el de amarrar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El técnico valenciano llegó al cuadro espanyolista en verano de 2020 para acometer el objetivo de devolver al RCD Espanyol a Primera División tras el descenso de categoría. Moreno y su segundo, el también exxerecista Dani Pendín, lograron el objetivo con creces y esta temporada el reto era mantener a los pericos en Primera, meta obtenida con varias jornadas de antelación.

Sin embargo, esto no ha bastado para que el entrenador de Masanasa salvara su puesto y el club, con gerencia en China, lo ha destituido a falta de dos jornadas, e igual camino ha tomado Rufete, director deportivo de la entidad.

Vicente Moreno, en una comparecencia sin preguntas, apuntó que el ambiente se había "enrarecido" en los últimos tiempos y señaló que se va "con la satisfacción" de haber logrado los objetivos, devolver al club a la máxima categoría, el curso pasado, y consolidarlo en Primera, como ha logrado en esta campaña de forma matemática".

En cifras, el papel de Vicente Moreno al frente del bloque periquito se resume así: 2 temporadas, 78 partidos, 34 victorias, 20 empates, 24 derrotas, 110 goles a favor y 80 en contra.

Tras retirarse del fútbol en activo en la temporada 10/11 en el Xerez CD, Moreno entrenó al equipo azulino y posteriormente pasó por el Nástic de Tarragona, al que ascendió a Primera. Luego cogió al Mallorca en Segunda B y en dos años lo puso también en Primera y con el Espanyol ascendió a la máxima categoría en su primer año, logrando en esta la permanencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios