Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

"Espero que los aficionados rectifiquen y vuelvan con nosotros"

  • El nuevo técnico del Xerez, David Vidal, señala durante su presentación que el "equipo estará formado por gente de aquí, entrenaremos, apostaremos por la cantera y llenaremos el campo"

El veterano técnico gallego David Vidal ha afirmado hoy, tras verse solo en su presentación como nuevo entrenador del Xerez CD, que se ha "llevado una decepción" por este hecho, aunque ha puntualizado que ya ha "firmado" por su nuevo equipo y no se puede "volver atrás". 

Enfadado y decepcionado por esa circunstancia, Vidal, que ha firmado por dos temporadas para dirigir al Xerez, recién descendido al Grupo IV de Segunda B, ha lamentado en rueda de prensa la situación que se ha encontrado en el club. "Me dijeron que estaba todo organizado", ha dicho. 

David Vidal no ha estado acompañado en su presentación por ninguno de los siete consejeros del Xerez CD, ni siquiera por el presidente de la entidad, Ricardo García, que sí se fotografió antes con él en el estadio de Chapín. 

Al margen de esos aspectos extradeportivos, el técnico gallego ha comentado que "el objetivo es estar entre los cuatro primeros. Yo vengo a entrenar y a trabajar por este club. Vamos a entrenar, a ganar partidos, apostar por la cantera y llenar el campo. Será un equipo comarcal, con gente de aquí", ha recalcado. 

También ha prometido que dará "oportunidades a todos los chicos que tengan ilusión y vocación", algo que "siempre" ha hecho, "y aquí más" al estar "obligado a ello", puesto que ha precisado que en este momento el Xerez sólo tiene "un jugador profesional". 

"Vengo a demostrar que sé entrenar, lo otro me trae sin cuidado, aunque espero que cuando nos vean trabajar, los aficionados rectifiquen y vuelvan con nosotros", ha añadido. 

David Vidal, que cumplirá 63 años el próximo 2 de agosto, llevaba dos años sin entrenar y tiene una amplia trayectoria en los banquillos que comenzó en el Cádiz CF (1982-1990), con el que debutó en Primera en 1988, categoría en la que también dirigió al desaparecido CD Logroñés (1990-1993) y al Rayo Vallecano (1994). 

En Segunda División ha dirigido, además de al club rayista, al Villarreal, Hércules, Compostela, Real Murcia -con el que ascendió a Primera División-, Las Palmas, UE Lleida, Elche y Albacete, en dos etapas distintas. 

El Xerez CD está pendiente de la aceptación de unos avales por parte de la Real Federación Española de Fútbol para saber si puede militar en Segunda B. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios