El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

"Esteban nos pide jugar más abiertos"

Israel reconoce que el nuevo sistema táctico "me viene bien, me siento mejor y más a gusto entrando por bandas"

"Esteban nos pide jugar más abiertos"
"Esteban nos pide jugar más abiertos"
Mercedes Ferrer/ Jerez

25 de julio 2012 - 05:02

Tras la experiencia de la temporada anterior, el Xerez no quiere lanzar mensajes ambiciosos a la afición. Israel , que se ha recuperado de unas molestias, apeló a la tranquilidad. El extremo no quiere ni hablar de ascenso ni descenso. "Hay que ser cautos, apelar a la tranquilidad tras la experiencia del año pasado, donde estuvimos prácticamente todo el año con el agua al cuello", afirmó el jugador.

Según él, en esta temporada 2012/13 hay que ir "pasito a pasito, ver los acontecimientos, ya se encargará el destino de ponernos en nuestro sitio. En el final de la liga acabará arriba el equipo que más puntos obtenga", comentó.

Para el utrerano, el resultado ante el Málaga es "anecdótico, ya que no nos jugábamos nada importante". Lo principal son las buenas conclusiones extraídas tras la victoria ante el equipo de Manuel Pellegrini el pasado sábado. "Tras el partido, nosotros salimos muy contentos, ya que se vio reflejado en el campo el trabajo que ha realizado el equipo en estas dos semanas y lo que quería el míster", declaró el jugador.

En cuanto al partido de hoy, al extremo solo le vale la imagen y las ganas que muestre el equipo durante ese partido. "Lo importante es ir mejorando poco a poco, coger ritmo en los partidos. Todavía quedan muchas cosas por mejorar ", confesó el jugador del Deportivo.

Con respecto al año pasado, Israel ve muchas diferencias con la actualidad. "Tanto Merino como Moreno buscaban tener más movilidad por dentro. En cambio, Esteban Vigo nos pide que aprovechemos la amplitud del campo , para abrir más espacios a la defensa", confesó. Asimismo, el extremo del Xerez está muy contento con el sistema, ya que "me siento mucho mejor y más a gusto jugando en la banda".

En cambio, el utrerano no ve mucha diferencia con respecto a la plantilla de la temporada anterior, ya que "existe una buena base del año pasado". El jugador elogió a las nuevas incorporaciones, afirmando que "vienen con muchísima ilusión e intentando aportar cosas al equipo para mejorar día a día".

También opinó sobre la situación económica del club: "Por el presupuesto actual hay que apretarse el cinturón". "El dinero nos lo tenemos que ganar en el campo, demostrando mucha ilusión y ganas. Eso no nos lo va a quitar nadie", expresó el jugador xerecista durante la rueda de prensa.

En cuanto a sus sensaciones y las del equipo en la pretemporada, el extremo confirmó que tanto él como la plantilla se sienten muy contentos. Ya que, "los entrenamientos son bastante amenos y el entrenador sabe perfectamente lo que quiere".

En el tema físico, el jugador del Deportivo comentó que el trabajo de José Manuel Ortega "se está llevando bastante bien por ahora porque se está alternando en las diferentes sesiones trabajo físico con toque de balón".

Finalmente, Israel vaticinó que la temporada va a ser una campaña muy difícil debido a que "cada vez hay más equilibrio entre los equipos. Por falta de ingresos, los presupuestos de todos los equipos son parecidos. Hay que buscar alternativas a grandes fichajes", afirmó.

Según él, todos los equipos buscan el mismo perfil "un jugador con ganas, barato e ilusionante para la afición". "Esta claro que va a ser una campaña dura para todos, no sólo para el Xerez. En nuestras manos está cambiar el que sea difícil o no", concluyó.

stats