Fútbol | Tercera División

Experiencia y juventud para la medular del Xerez CD

  • Luis Castillo no se marca objetivos y sí "ir partido a partido” mientras que Iván Romero, cedido por el Sanluqueño, aspira a tener minutos

Luis Castillo e Iván Romero, ilusionados con su etapa en el Xerez CD.

Luis Castillo e Iván Romero, ilusionados con su etapa en el Xerez CD. / vanesa lobo

Luis Castillo e Iván Romero, experiencia y juventud para el centro del campo del Xerez Club Deportivo. Los dos jugadores ya lucen la elástica azul del club xerecista y se pondrán manos a la obra este miércoles en el inicio de la pretemporada, que arrancará en Nueva Jarilla a las siete de la tarde.

Castillo recala en el Xerez CD a sus 32 años y con un currículum importante. El jerezano ha militado en clubes como Jerez Industrial, Atlético Sanluqueño, Racing Portuense y, las últimas siete temporadas, en el Guadalcacín, donde ha sido pieza clave. El centrocampista se mostraba “muy ilusionado de poder jugar en el equipo de mi ciudad y en un Xerez donde jugó mi abuelo, mi hermano y mi sobrino”, admitiendo al mismo tiempo que le ha costado dejar el Guadalcacín “porque han sido muchos años, muy buenos años allí y el cariño que siempre me ha mostrado la gente, además de que este año coge el equipo mi excompañero Diego (Galiano). Me ha costado por mi amistad con él”.

Del Guada tenía una oferta para renovar, y también le había llamado Alberto Vázquez para su proyecto en el Arcos, pero Luis ha preferido tanto seguir en Tercera como no salir de Jerez. “Ha sido un cómputo, quería seguir en esta categoría y también vengo por la historia que tiene el Xerez Club Deportivo”.

Con respecto a la categoría, el centrocampista la conoce perfectamente y apunta que “quizá hay menos nombres que en años anteriores, ha habido dos ascensos y ningún descenso, pero todos sabemos que la Tercera es una división que es muy competida y que se hace larga”. Así que la receta es “no marcarse objetivos sino tratar de hacer una buena campaña, ir partido a partido y dar lo máximo. La competición nos dirá dónde estaremos”.

El XCD ha conformado una plantilla con jugadores experimentados (Isra, Dani Jurado, el propio Luis Castillo) y jugadores jóvenes con ‘hambre’ y el papel de los veteranos se antoja crucial para “con nuestra experiencia llevar por el buen camino a los más jóvenes para poder ser un equipo competitivo”, reflexionaba el centrocampista, que tiene cuerda para rato: “Físicamente me encuentro bien y mientras disfrute y me vea bien dentro del campo seguiré jugando”.

La otra cara de la misma moneda la representa Iván Romero, centrocampista de apenas 20 años que recala en el Xerez CD con las expectativas puestas en tener minutos y ganarse un puesto. El futbolista, cedido por el Sanluqueño, se define como un jugador “con buena salida de balón” y que va “bien en el juego aéreo”, con llegada “al área contraria” y que también puede actuar en el centro de la defensa. “Vengo con ganas de aprender del míster y de los compañeros y deseando que empiece ya la temporada”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios