Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Fajardo: "Aquí sólo han ganado el Recreativo y el Xerez Club Deportivo"

  • El técnico azulino destaca el buen partido de su equipo en Lebrija y que supo "sufrir" tras el 1-2

Emilio Fajardo sigue atento el partido de los suyos en el Municipal de Lebrija.

Emilio Fajardo sigue atento el partido de los suyos en el Municipal de Lebrija. / Eduardo Rabaneda

El entrenador del Xerez CD estaba contento por los tres puntos que ha sumado su equipo en Lebrija ante el Antoniano, por la primera victoria lejos del Pedro S. Garrido y por la imagen que mostraron sus pupilos, reconociendo que tras el 1-2 "tocó sufrir".

-Emilio, ¿qué valoración hace del partido?

-El partido ha sido el que esperábamos, el que sabíamos que teníamos que jugar para ganar aquí y el rival que sabíamos que nos íbamos a encontrar. Hay que recordar que aquí sólo había ganado el Recreativo de Huelva y ahora también el Xerez Club Deportivo, que el Utrera iba 0-2 y les empataron y que el Ciudad de Lucena también empató. Es un campo y un rival muy complicados, lo teníamos analizado y sabíamos cómo había que ganar aquí. Empezamos muy bien, el inicio del equipo ha sido tremendo, con muchos méritos. Nos podíamos haber puesto por delante mucho antes y al final ha sido en la segunda parte gracias al ímpetu y a creer. Nos ponemos 0-2 y al hacernos el gol había que sufrir.

-Por fin primera victoria fuera

-Quedará en algo anecdótico que nos haya costado tanto para ganar fuera, pero eso demuestra la igualdad que hay en la Liga y lo difícil que es ganar y sobre todo fuera, es complicado para todos. El equipo ya se lo merecía y ha llegado ahora. El merecimiento es total.

-Después de una semana complicada, ¿es un refuerzo anímico?

-Han sido malos resultados, sobre todo el del miércoles. La derrota duele cuando te dejas algo, pero el miércoles nos dejamos el alma en Huelva y no pudo ser. Hoy desde el minuto uno se ha visto a un Xerez con las ideas muy claras, sabíamos cómo se le podía hacer daño a este Antoniano, ser muy verticales, meter muchos balones al área, lo que nos pedían y exigían los nuestros y este equipo ha demostrado que tiene este contexto de juego también y que sabe ganar en campo grande, en casa, fuera y en campos de césped artificial.

-¿Cómo ha visto al Antoniano?

-Es un rival muy duro, en su casa tiene las ideas claras, son directos y acumulan hombres en área contraria y eso hace que tengas que defender con mucha intensidad.

-¿Qué ha buscado con esa posición de Borja en la izquierda?

-Queríamos ser muy verticales por esa zona y jugar mucho con él directo pero que no fuesen pelotazos centrales y a partir de ahí meter a Colorado y Migue García y dándole amplitud a Joselillo. Pensábamos que Borja podía hacer daño ahí y a la vista está el partidazo que ha hecho.

-¿Hacia falta esta victoria para tener más tranquilidad?

-El vestuario está tranquilo, es fuerte y ganador, pero evidentemente cuando llevas dos partidos sin ganar... hablamos del Xerez Club Deportivo y sabemos cuál es nuestra exigencia. Ganar así te da tranquilidad.

-Y doblete de Rubén, que le vendrá bien para su confianza.

-No hay exigencia porque lo importante es el trabajo, que lleguemos. Cuando no ha hecho goles al principio lo comentaba, que era cuestión de tiempo. Tenemos un auténtico 'killer' en nuestro equipo y va a hacer muchos goles. Ha hecho dos y esperemos que le quede mucho más por meter.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios