"Firmo jugar todos los partidos como la primera hora frente al Girona"
Juan Merino. Entrenador del Xerez CD
Valora positivamente el cambio de sistema porque nos aporta "frescura, posesión de balón y mucho menos desgaste" y lamenta "los errores tan graves de los últimos doce minutos"
Juan Merino, técnico del Xerez, ve la vida de otro color después de que el pasado lunes su equipo lograra el primer triunfo en Chapín ante el Girona. El entrenador azulino, además, resaltó que está encantado con el nivel ofrecido por el equipo con el cambio de sistema pero lamentó los fallos que cometieron en el último cuarto de hora de juego.
Merino destaca sobre la primera victoria como local que "estamos contentos, nos ha dado tranquilidad ganar ante nuestra afición, es lo que necesitábamos. En este último partido hicimos unos buenos 70 minutos, el equipo sigue creciendo, aunque sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar. De todos modos, vamos por el buen camino".
Ahora, les espera el Murcia, un equipo que está en un buen momento: "Vienen de conseguir tres resultados positivos. Nos vamos a encontrar a un rival con la moral alta, sólido y aguerrido pero sabemos lo que tenemos que hacer. Nuestra intención es la de jugar igual tanto fuera y vamos preparados para ganar, es un partido bastante bonito".
El 4-3-3 le dio un excelente resultado y piensa repetir: "Cuando las cosas van bien, no hay motivos para cambiarlas. Estoy contento con lo realizado en este último partido y es la línea a seguir. De todos modos, esto acaba de empezar y hay que estar preparados siempre, hay que ir al cien por cien. Este sistema nos aporta frescura, posesión de balón y el equipo se desgasta menos. Además, la línea de cuatro, al tener un pivote por delante, se muestra más segura. También nos suele dar superioridad numérica en el centro con jugadores que le dan sentido y verticalidad al juego y es más complicado que te marquen".
El Xerez, hasta ahora, se está mostrando irregular y dentro de un mismo partido ofrece dos caras totalmente diferentes. El preparador azulino lo sabe y trabaja "para corregir todos los fallos. He visto el partido tres veces, con mucha tranquilidad porque ganamos, y estuvimos bien sesenta minutos, aunque es cierto que el rival se quedó con uno menos pronto. Cometimos un error que provocó el 2-1, los jugadores del Girona tenían en mente que eran capaces de igualar como hicieron en Almería y creció la intranquilidad. Tengo la duda de quién se pone más nervioso antes, si el equipo o la afición".
Además, resalta: "El equipo estuvo mal en los últimos doce minutos, se equivoca porque entra en una precipitación y una intranquilidad enormes y comete errores que no había cometido en los cinco partidos anteriores. Nos despistamos en tareas defensivas, en las vigilancia, en la iniciación y creación y no por los cambios, que fueron justificados".
Rafa Barber se llevó una de las pitadas de la noche el lunes antes de saltar al campo y Merino lo lamenta, piensa que no es la mejor forma de apoyar a un jugador de tu propio equipo: "Tendrá que jugar algún partido y lo mismo hasta se convierte en titular. Es uno más de la plantilla y por sentimientos, por honradez, por trabajo, por comportamiento y por compañerismo se ha ganado el cariño del vestuario. Cuando se le pita a un jugador antes de salir al campo, repercute en el resto de compañeros. Me duele como entrenador porque las personas somos sensibles. El jugador tiene que ser profesional pero no es fácil entrar al campo cuando antes de salir ya te está pitando tu propio público. Hace muy buen trabajo pero es oscuro y no se valora, los que destacan siempre son los que marcan o los que dan el último pase. Si queremos un gran Xerez y estar arriba, cualquier jugador es importante".
La clasificación está bastante apretada por arriba y el Xerez, con sus diez puntos, se ha colocado en una buena posición para meterse entre los primeros. Bajo el punto de vista del técnico xerecista, el objetivo de su equipo es meterse en puestos de fase de ascenso cuanto antes y eso les motiva aún más de cara al choque ante el Murcia.
Merino no duda al afirmar que "nuestro último fin es el de poder estar arriba, esa es nuestra meta, por la que luchamos y por la que trabajamos. Esto es una maratón y sabemos que cuando nos metamos arriba, hay que intentar estar ahí el mayor tiempo posible. Queremos llegar de forma sólida y que nos permita tener la suficiente confianza como para mantenernos ahí hasta el final".
"Estamos creciendo todavía", matiza para confirmar que "estoy buscando el mejor once y las mejores sensaciones me las dio el equipo el pasado lunes. Yo firmaría ahora mismo jugar todos los partidos como los primeros sesenta minutos ante el Girona. Con esa idea, vamos a estar más cerca de ganar o de empatar que de perder. Insisto, estamos creciendo y estoy contento con el trabajo del día a día, pero nos falta regularidad, algo complicado de conseguir en esta categoría tan competitiva. Para lograr nuestro objetivo, tenemos que ser regulares tanto dentro como fuera, tenemos que ser un equipo sólido. Quiero ganar varios partidos seguidos para ganar confianza, por eso es importante el partido de Murcia. Nos daría mucha motivación sumar dos victorias. La mejor recompensa para los profesionales son los resultados".
También te puede interesar
Lo último