Francis: "Siempre dimos la cara contra el mejor del mundo"

Reacciones de los jugadores azulinos

Para el futbolista azulino, que el Barcelona no estuviera al nivel de otros días “es mérito del Xerez, porque hemos sabido presionarles para que no hagan su juego"

Francis sale con el balón jugado mientras Messi le persigue en su carrera.  Foto: Pascual
Francis sale con el balón jugado mientras Messi le persigue en su carrera. Foto: Pascual

03 de diciembre 2009 - 10:16

El lateral xerecista considera que su equipo tuvo opciones de sacar algo positivo hasta el tramo final del encuentro:“Hemos trabajado mucho hasta el final, hemos estado muy serios y pudimos sacar algo, pero no estuvimos acertados para aprovechar algunas de las ocasiones que creamos. El equipo siempre ha dado la cara y con eso hay que quedarse porque enfrente estaba el mejor equipo del mundo”. Para el futbolista azulino, que el Barcelona no estuviera al nivel de otros días “es mérito del Xerez, porque hemos sabido presionarles para que no hagan su juego. Ellos lo que tienen es que les basta llegar dos veces para enchufarla. Ahora ya no podemos darle más vueltas al partido y tenemos que centrarnos en el del sábado, donde nos jugamos mucho y que también será duro”.

Antoñito: “Nos ha faltado tranquilidad para aprovechar nuestras oportunidades”

A Antoñito se le veía molesto tras el encuentro porque cree que el Xerez no estuvo listo para encarar las ocasiones que tuvo al contragolpe en la segunda parte. “Nos ha faltado tranquilidad para haber creado más peligro en las opciones que hemos tenido. Tuvimos algunas jugadas en las que podríamos haber hecho mucho daño, pero nos precipitamos en el último pase y eso contra un equipo como el Barcelona no se puede hacer. Pudimos haber empatado, pero no pudo ser al final”.

El sevillano destacó que el equipo “trabajó a destajo y hay que felicitar por ello a todos los compañeros. Es la actitud que hay que tener en todos los partidos y sabemos que así tienen que llegar los resultados. La primera opción para sacar uno bueno será el sábado contra el Atlético de Madrid”.

Bermejo: “Tuvimos al Barcelona contra las cuerdas y fue una pena perder”

El delantero de Xerez considera que su equipo tuvo al Barcelona “entre las cuerdas”, pero lamenta que faltara acierto para haber transformado en algo positivo el esfuerzo colectivo:“Ha sido una pena no haber empatado porque tuvimos algunas ocasiones para ello. Hemos jugado un partido muy serio y aunque al fin al hemos perdido por 0-2, la verdad es que ha estado bastante igualado”. El cántabro dice que el equipo ha recuperado “la línea que teníamos antes del partido de Getafe. El otro día encajamos una derrota dolorosa, pero seguimos con ilusión y ahora pensamos en ganarle al Atlético, que va a ser igual de complicado que el Barcelona”.

Armenteros: “Perder así contra un gran equipo es bueno para nuestra moral”

Emiliano Armenteros también lamentaba el resultado que se dio en Chapín, pero hace un esfuerzo por extraer conclusiones positivas del encuentro:“Está claro que el Barcelona no ha tenido uno de sus mejores días y eso debemos atribuirlo al buen trabajo que ha hecho el Xerez. Tuvimos nuestras ocasiones para marcar, aunque no muy claras, y al final nos tenemos que quedar con la derrota porque ellos han tenido un par de chispazos de calidad. No sé si se puede decir que salimos reforzados porque hemos vuelto a perder, pero hemos estado bien contra un gran rival y eso es bueno para nuestra moral”. El argentino señala que el partido del sábado contra el Atlético de Madrid “es muy importante para nosotros porque necesitamos ya sumar de a tres y porque van quedando pocos partidos antes del final del año”.

Por su parte el delantero barcelonista Ibrahimovic dijo tra el partido: “Fue difícil ganar por el mal estado del terreno de juego”

Ibrahimovic destacó que “fue un partido difícil por el mal estado del campo, pero lo importante son los tres puntos”. El sueco, autor del segundo gol, dijo que “con jugadores como los que tengo alrededor siempre es más facil meter goles, porque son jugadores con cualidades muy fuertes y con ellos se nota la diferencia”.

Su compañero Dani Alves comentó tras el choque que “era un partido muy difícil después del clásico, es una victoria importante y muy trabajada; hemos salido flojos en la primera parte pero lo importante era ganar y es lo que hemos hecho. El equipo está de maravilla físicamente. Hemos intentado jugar más directo de lo habitual por el estado del césped, pero lo importante era ganar y lo hemos conseguido con mucho trabajo. Yo intento siempre ayudar al equipo en todas las facetas”.

stats