La Fundación abre sus vías

La alcaldesa anuncia que los terrenos de la futura ciudad deportiva irán en Guadabajaque, junto al campo de golf, aunque advierte que “será una concesión de suelo municipal

Fran Pereira

07 de octubre 2009 - 08:31

Ayuntamiento y Fundación Xerez CD avanzaron ayer en lo que será la nueva vía de comunicación entre club y Consistorio. Lo hicieron en una reunión matinal a la que acudieron la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, así como los diferentes miembros que componen la nueva institución.

A esta primera toma de contacto con la primera edil asistieron Juan Carlos González, presidente de la Fundación, Carlos de Osma, vicepresidente, Antonio Millán, secretario, Gabriel Selma, tesorero, así como los patronos Ainhoa Gil, Jesús Herrera Picazo, Pepe Ravelo, Eduardo Segura, Rafael Verdú y David Zarco. El único que no asistió a la misma fue Juan Manuel García Bermúdez.

La cita sirvió para que los miembros de esta organización explicaran a Sánchez los fines de la Fundación y los proyectos de futuro como la ciudad deportiva, además de analizar la situación actual del equipo y del club.

Asimismo, la alcaldesa anunció en la reunión el enclave en el que tiene previsto ser construida la futura ciudad deportiva azulina, la zona de Guadabajaque, próxima al campo de golf. Es más mostró a los presentes sobre plano el lugar exacto donde irán ubicados los mismos.

Tras el encuentro, Pilar Sánchez señaló que la reunión “ha sido muy grata, ha sido interesante y hemos tratado algunos temas en los que la Fundación puede participar. Nos han hablado del paquete de acciones de Comujesa y de la ciudad deportiva y que quieren participar de la misma manera que se hizo la ciudad deportiva con el Cádiz”.

Precisamente sobre la futura ciudad deportiva, la alcaldesa anunció que “los terrenos van a ir en la zona de Guadabajaque, una zona que le ha gustado muchísimo. Ya está aprobado en el Plan General como suelo de equipamiento deportivo”.

Sánchez añadió que “nosotros como Ayuntamiento nos hemos puesto a su disposición para colaborar con ellos porque queremos que en el nuevo convenio que se firme con el Xerez Deportivo ya venga el reconocimiento de la existencia de la Fundación como un instrumento de apoyo al Xerez. Les felicito porque era algo que se venía hablando desde hace mucho tiempo y por fin se ha hecho realidad”.

Eso sí, dejó claro que los terrenos de la zona en la que irá destinada la ciudad deportiva “son municipales, lo que vamos a ver qué participación puede tener la Fundación, supongo que la misma que tuvo la del Cádiz de tal manera que ellos sean titulares de esa concesión. El suelo es municipal y seguirá siéndolo siempre”.

Acerca del paquete accionarial de Comujesa, un paquete que la Fundación pretende que se le sea cedido, Sánchez dijo que “hay una aprobación en el pleno de hace años, hemos recuperado el expediente y vamos a estudiar cómo podemos ponerlo en marcha”.

Por último, al ser preguntada sobre la posible venta señaló que “es un poco pronto, déjenme trabajar un poquito en el tema”. No obstante, mostró su preocupación “por los resultados deportivos. Todavía es pronto, pero creo que hace falta reforzar y sobre todo tomar medidas económicas para garantizar la solvencia del club”.

El presidente de la Fundación, Juan Carlos González, también dio por buena esta primera toma de contacto que a su juicio “nos ha servido para presentarnos. Asimismo, destacó que aparte de los temas anteriormente expuestos “le hemos transmitido la preocupación que compartimos todos por el futuro del Xerez. Entendemos que estamos en un momento ideal, con el equipo en Primera División, para plantear la estructura del futuro y no se está haciendo, por eso estamos preocupados”.

También mostró su satisfacción Antonio Millán, secretario de la Fundación y verdadero impulsor de dicha institución. A este respecto indicó que “la alcaldesa nos ha tendido la mano en muchos aspectos y creo que en líneas generales la reunión ha sido significativa”.

“Es que hay temas, -prosiguió el catedrático de derecho- que sólo se pueden arreglar y que sean beneficiosos para el Xerez a través de la Fundación, no por nada sino por mera cuestión jurídica”, indicó Antonio Millán.

stats