Xerez CD

La Fundación se queda sin su consejero

  • José Antonio Pérez Rendón presenta su dimisión "irrevocable" y renuncia tanto al cargo de coordinador como de patrono

José Antonio Pérez Rendón presentó ayer oficialmente su dimisión "irrevocable" como consejero del Xerez por motivos personales y a la vez deja de ser tanto patrono como coordinador de la Fundación, cargos que ha venido ostentando durante los últimos años. Rendón ya había comunicado a Juan Carlos González, presidente de la Fundación, sus deseos de abandonar los cargos y finalmente ha tomado la decisión porque no puede dedicarle todo el tiempo que a él le gustaría.

De este modo, la Fundación es posible que no tenga representante en el consejo de hoy. De todos modos, González, que tiene poderes por parte de la Fundación, va a intentar participar en el mismo en lugar del dimitido Rendón. Sólo podrá hacerlo si se lo permite el grupo de Morales, ya que no posee acta de consejero ni nombramiento por parte de la entidad a la que va a representar.

La cita de hoy, después de lo movida que resultó la del jueves, también se presenta complicada, aunque Morales sacará adelante la propuesta de que los consejeros puedan desempeñar cargos remunerados en la entidad. Es más, el sector jerezano, salvo cambio de opinión en la toma de contacto que mantendrá antes de la reunión del consejo, tiene previsto abstenerse en la votación. La cita estaba prevista para esta misma tarde pero quedó aplazada por problemas de agenda de Millán y Corchado.

Juan Carlos González tiene por delante mucho trabajo y el primer frente que quiere solucionar es el de encontrar un nuevo coordinador, para luego buscar consenso a la hora de nombrar al consejero que representará a la Fundación. Sobre la mesa, tiene varios nombres pero no quiere precipitarse y convocará una reunión del Patronato para dar oficialidad al nombramiento.

González lamentó ayer la marcha de Pérez Rendón y argumentó que "José Antonio es una persona que se entrega mucho en todo lo que hace y ha realizado un trabajo bueno desde que el principio".

Además, matiza: "Hace un mes ya me comentó que quería marcharse, le concedí tiempo para que se lo pensara pero ha optado por irse. Hay que respetarlo pero tenemos un problema porque llevaba con nosotros mucho tiempo y lo controlaba todo".

Para el consejo busca un perfil claro: "No queremos equivocarnos, debe ser una persona que conozca muy bien el entorno, que domine la contabilidad y se maneje bien en el entramado social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios