Fútbol | Tercera RFEF

Diego Galiano: "Supimos sufrir ante un gran rival y en un gran campo"

  • El técnico del Antoniano asegura que "el Xerez CD es un buen equipo, ojalá a partir de ahora gane todos sus encuentros y cumpla sus objetivos"

  • Decepción en Chapín (1-1)

Diego Galiano, técnico del Antoniano, en el banquillo en Chapín.

Diego Galiano, técnico del Antoniano, en el banquillo en Chapín. / Manuel Aranda

Diego Galiano, técnico jerezano del Antoniano, se mostró satisfecho con el punto logrado en Chapín ante el Xerez CD en el tramo final del partido, resaltó el trabajo de su equipo, el potencial ofensivo de los azulinos y les deseó lo mejor en el futuro porque "es bueno para la ciudad y para todos".

Sobre el partido, el entrenador del cuadro lebrijano detalló que "sabíamos que veníamos a un campo complicado, para enfrentarnos a un rival que se encontraba en una buena dinámica y que cuenta con jugadores muy poderosos en ataque. El equipo defendió bien y no perdió el orden. Es cierto que nos pusimos por detrás en el marcador, pero en el descanso hablamos que si nos manteníamos vivos, podíamos tener alguna oportunidad y nos llegaron a balón parado".

Además, resalta: "Marcamos y supimos sufrir ante un gran equipo y en un gran campo. Me voy bastante contento con el trabajo que han hecho mis jugadores y con su derroche físico y mental. Han mostrado mucho compromiso. Al final, llegamos con algunas bajas y han tenido que jugar hasta algunos de nuestros juveniles. La plantilla va creciendo poco a poco.

Pese al empate, la sensación que se lleva del Xerez CD es "que es un muy buen equipo, que trata muy bien el balón y que con lo rápido que se puso el campo y con la calidad que tienen, aún nos hicieron sufrir más. Ojalá a partir de la próxima jornada ganen todos sus encuentros y cumplan todos sus objetivos porque la ciudad de Jerez merece el mayor nivel posible de fútbol. Cuanto mayor nivel tengamos y más equipos arriba tengamos, mejor será para nuestras canteras, para nuestros jugadores, para los entrenadores, para los aficionados y para la ciudad".

El objetivo del Antoniano es la permanencia y cada vez la tiene más cerca. Es optimista, pero no se confía. "Nos quedan cinco finales, quince puntos, y lo hablo mucho con los jugadores. Hace siete jornadas estábamos a siete puntos de la salvación, no habíamos ganado en casa ningún partido y todo se veía oscuro. Esto es fútbol y hay que saber currar y hay que saber sufrir para tener momentos como el nuestro aquí. Ganar partidos nos ha fortalecido la moral, nos ha permitido crecer en el día a día y creer que aún es posible. Ahora, estamos fuera, a tres puntos del descenso. La situación ahora es privilegiada respecto a la que teníamos hace mes y medio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios