Xerez CD

Gioda: “El equipo es ahora mucho más agresivo”

  • El central, de los destacados en los últimos encuentros, achaca su mejoría a la llegada del ‘Pipo’: “Él sabe lo que puedo dar

La llegada de Néstor Gorosito ha sido como un bálsamo para Leandro Gioda. El argentino parece otro en los últimos partidos, destapándose como un central contundente, eficaz en el juego aéreo e incluso ofreciendo una nueva aportación, el desplazamiento en largo, algo que antes apenas utilizaba.

El culpable de todo ello es el nuevo técnico, pues a su juicio “él sabe lo que puedo dar, me conoce perfectamente de cuando coincidimos en Lanús y eso me transmite confianza”, admite el zaguero.

“De todas formas, eso depende del rendimiento del grupo, si el grupo anda bien a todos se nos verá mejor y si anda mal justo lo contrario”, recalca.

Con el argentino en el banco, el equipo, en palabras de Gioda, “es mucho más agresivo, tiene otra mentalidad y no sale a esperar a ver qué pasa, sale a por los partidos”. “Eso mismo debemos intentar hacer en Bilbao ante el Athletic-continúa-porque para nosotros sacar algún punto de allí nos puede dar mucha moral”.

Cuando habla del próximo rival tiene claro que “debemos jugarles de igual a igual, no creo que sean mejores que nosotros, lo que pasa es que a ellos les han ido las cosas bien y eso les ha hecho crecer como equipo. Ahora que venimos de ganar debemos aprovechar nuestro momento, mantener la mentalidad y tratar de romper con esa irregularidad que nos ha perseguido”.

La última victoria ante el Mallorca ha devuelto a la plantilla un clima de estabilidad y confianza. Y es que para el ex de Independiente “el equipo se merecía un resultado como el del otro día. Creo que ha habido partidos en los que hemos hecho méritos suficientes como para haber ganado, como por ejemplo el del Athletic de la primera vuelta, pero por una cosa u otra al final no conseguimos nada. Que haya cambiado la suerte es positivo, y ojalá nos sirva para arrancar”.

Leandro ve positivo que haya más sudamericanos en el equipo pues eso “ayuda a mejorar la adaptación”. No obstante, el central resalta que “en mi caso, por ejemplo, nunca me he sentido solo. Desde que llegué a Jerez, la gente del club y la afición me han arropado. Yo espero que a Matías y a Nicolás les pase lo mismo, todos estamos ahí para que se adapten cuanto antes y puedan rendir a su nivel, porque en el caso de Matías sé lo que puede dar. He competido contra él y es un jugador que nos va a venir bien”.

Gorosito, en su primera comparecencia ante los medios, habló de recuperar el talante ofensivo de Gioda. A este respecto afirma que “el año que coincidí con Néstor en Lanús hice muchos goles a balón parado y eso es lo que estamos trabajando cada día. Ojalá los goles empiecen a llegar lo antes posible”.

A muchos le sorprende el nutrido cuerpo técnico de Gorosito, una circunstancia que no exalta al defensa. “En Argentina y en Sudamérica en general el fútbol es diferente. El míster viene arropado por su gente, que es trabajadora y que están ahí para corregir errore

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios